¿Qué tipo de aceite de cadena es mejor para una motosierra? ¿Puedes usar aceite vegetal?

- Jan 20, 2018-

¿Qué tipo de aceite de cadena es mejor para una motosierra? ¿Puedes usar aceite vegetal?


Cada modelo de una motosierra se desarrolla utilizando diferentes materiales, diseños y estándares que requieren diferentes tipos de aceite para proporcionar el mejor rendimiento posible. Esencialmente, los aceites lubricantes se utilizan para aumentar la vida útil de la motosierra y garantizar que la fricción o el calor excesivos no dañen las piezas y reduzcan su vida útil y efectividad en su trabajo.

Las mejores motosierras eléctricas en su mayoría requieren que use aceite de barra y cadena, que se usa para engrasar las dos partes más importantes de la motosierra eléctrica. Es necesario mantener estas piezas lubricadas de la manera adecuada para permitirles hacer frente a la inmensa cantidad de movimiento y trabajo al que están sujetas. Sin embargo, usar el tipo incorrecto de aceite no solo daña estas partes, sino que también puede afectar el conjunto del embrague y la rueda dentada motriz, que también son esenciales para el funcionamiento de la motosierra, y también es costoso de reparar o reemplazar.

Esto es evidente por el hecho de que una de las principales indicaciones de que su sierra de cadena eléctrica se está quedando sin aceite es el humo que sale de ella mientras está en funcionamiento y el calentamiento excesivo de la máquina, lo que a veces lleva a un apagado automático si usa durante demasiado tiempo sin la cantidad requerida de aceite.

Si el aceite no es adecuado para la motosierra, podría, de hecho, terminar dañando la máquina en lugar de ayudar a que funcione mejor.

Tipos de petróleo que se pueden usar

Según el tipo de motosierra eléctrica que compre, el trabajo que realiza, el clima en el que vive y sus preferencias personales, existen varios tipos diferentes de aceite que puede usar para lubricar su motosierra eléctrica. A continuación hay algunas opciones en orden de preferencia:

# 1 Fabricante de barras y aceite de cadena

Varios productores de motosierra eléctrica, en su mayoría las empresas más grandes con un departamento de investigación y desarrollo decente fabrican su propia marca de aceite para barras y cadenas y recomiendan que use esto para su motosierra eléctrica.

Si bien muchas personas tienden a pensar que esto puede resultar más costoso, el hecho es que los fabricantes conocen mejor su producto. Realizan una investigación exhaustiva tanto de la motosierra como del aceite para garantizar que se obtenga el mejor resultado posible para su marca de motosierra específica, mientras que la mayoría de las otras compañías de genéricos lo hacen para acomodar tantas marcas como sea posible.

Por lo tanto, esencialmente, este aceite está hecho a medida para la marca específica y es capaz de proporcionar los mejores resultados posibles. A largo plazo, extiende la vida útil de la motosierra y reduce las reparaciones. Finalmente, cualquier cantidad adicional que pague por el aceite en comparación con los fabricantes de productos genéricos se compensa adecuadamente en términos de larga vida útil y reparaciones reducidas.

# 2 Generic Bar and Chain Oil

Si bien estos tipos de barras y aceites de cadena no suelen medir hasta los aceites de barra y cadena producidos por el fabricante, son la mejor opción para usted si su fabricante de motosierra no produce su propia marca de aceite.

Se desarrollan teniendo en cuenta que se usarán para una variedad de marcas y, por lo tanto, funcionarán decentemente en todas las marcas. Por lo tanto, si usa más de una marca de una motosierra eléctrica en su empresa, es mejor que compre una marca de buena calidad de este segmento y la use para todas sus máquinas. Esto le costará más barato que usar múltiples marcas de barras y aceites de cadena.

# 3 aceites vegetales

Los aceites vegetales son un poco más ecológicos y se pueden usar cuando se quiere hacer un daño mínimo a los árboles que podas. Los aceites de grado industrial pueden afectar a los árboles y dañarlos, lo cual es indeseable si solo estás podando algunas ramas y no estás interesado en cortar el árbol.

Sin embargo, se debe tener cuidado para comprender el tipo de clima en el que se utiliza el aceite vegetal, ya que los cambios en el clima pueden afectar en gran medida la viscosidad del aceite, y el aceite menos viscoso no lubrica realmente, así como el aceite altamente viscoso.

# 4 Motor Oil

El aceite de motor puede ser recomendado por varios usuarios de motosierras, pero el hecho es que, aunque es más barato de usar, en realidad no proporciona el mismo nivel de lubricación y protección contra el calor y la fricción que proporcionan los aceites especializados. Aparte de esto, no hace nada para reducir la cantidad de lanzamientos a altas velocidades.

El aceite de motor tampoco tiene una buena capacidad para evitar la acumulación de goma y savia, que normalmente ocurre cuando se usan motosierras eléctricas.