Preocupaciones de la motosierra

- Jun 19, 2018-

Preocupaciones de la motosierra

4010a.jpg

En el camino a casa del trabajo un día, noté un árbol al otro lado de la carretera. Sin saber la razón por la cual el árbol bloqueaba mi camino a casa, disminuí la velocidad hasta el límite de velocidad para darme cuenta. Había varias personas corriendo sus motosierras cortando el árbol. Entonces me di cuenta, el viento no hizo el daño. El daño fue hecho por un grupo de bandidos con motosierra.

Cada vez que veo que se usan motosierras, me preocupa la seguridad del operador. La motosierra es una de las herramientas más versátiles que una persona puede poseer. Esta máquina o herramienta es también una de las herramientas más peligrosas conocidas por la humanidad.

A menudo me piden dar charlas sobre poda y cuando se trata de cortar una gran rama con una motosierra, sugiero contratar a un profesional. Al darse cuenta de que el uso de la motosierra es solo para la persona que respeta los peligros de la motosierra.

Anualmente, el número promedio de personas heridas por motosierras es de aproximadamente 36,000. Por favor, no seas una de estas personas ya que la cantidad promedio de puntadas es de 110. Desafortunadamente, las sierras de cadena son conocidas por cortar carne con más facilidad que para cortar madera.

DSC_2559.JPG

Mi primer consejo de seguridad para usar una motosierra es asegurarse de que cuando compre su motosierra también invierta en equipo de seguridad. La protección ocular es imprescindible. Con virutas de madera volando en todas direcciones, no sabes dónde van a aterrizar las virutas. Recuerde que todo es diversión y juegos hasta que alguien se dañe el ojo.

En cuanto al ruido de los motores pequeños, las motosierras son una de las máquinas más ruidosas. Un nivel típico de ruido de funcionamiento de la motosierra es de 119 decibelios. OSHA ha establecido el nivel de sonido permisible en 90 para un día de ocho horas. Esto significa que si no quiere pérdida de audición, debe usar protección para los oídos.

Si disfrutas de otras partes de tu cuerpo, hay otro equipo de seguridad que tal vez quieras considerar. Es bueno tener un cerebro y un casco o casco te ayudará a proteger tu cabeza. Los guantes ayudarán con la vibración de la motosierra y protegerán sus manos.

Recuerde que está cortando ramas de árboles y no las extremidades de su cuerpo. Para proteger sus piernas use chapas de motosierra. Estas grietas están hechas con una fibra que se enredará en la sierra y hará que la sierra se vincule y se detenga.

Las dos áreas principales que se utilizan para cortar con la motosierra son la parte superior e inferior de la barra. Al cortar hacia abajo, utiliza la parte inferior de la barra, lo que hará que la sierra se separe de usted. Si corta desde la parte inferior de la rama usando la parte superior de la barra, la sierra empujará hacia usted.

DSC_2563.JPG

Evite cortar usando la punta de la barra. Esta área se llama zona de retroceso. Las motosierras pueden retroceder rápidamente y causar mucho daño. La mayoría de las motosierras modernas están equipadas con un protector de cadena diseñado para evitar contragolpes y lesiones corporales.

Las motosierras son peligrosas y deben manejarse con gran precaución. Por favor, estén seguros allí afuera. Si se golpea el pulgar a menudo con un martillo, una motosierra podría no ser una herramienta que desee probar.

Cita de: https: //www.ourmidland.com