Advertencia de precauciones de seguridad de la motosierra

- Jun 26, 2020-

Advertencia de precauciones de seguridad de la motosierra

El cuerpo puede retroceder cuando el extremo / punta de la placa guía toca un objeto, o cuando la sierra para madera se cose para sujetar la cadena en la boca de la sierra. En algunos casos, tocar la punta de la placa guía puede causar un repentino movimiento de retroceso rápido, lo que hace que la placa guía se precipite hacia arriba y hacia el operador. Cualquiera de estos dos tipos de retroceso puede hacer que pierda el control de la sierra, causando lesiones personales graves, ya que el extremo de la guía puede apretar la cadena de la sierra y empuje la guía hacia el operador. Como usuario de una motosierra, debe seguir varios pasos para que el corte funcione sin accidentes ni lesiones:

CS452-4

1. Tener una comprensión básica de la causa de la recuperación puede reducir o eliminar su psicología del pánico.

2. Cuando el motor esté en marcha, sostenga la sierra con ambas manos, la manija trasera con la mano derecha, la manija delantera con la mano izquierda y la manija de la cadena con el pulgar y otros dedos inferiores apretados. Agarrar la sierra ayuda a reducir el retroceso y mantiene control de la sierra.

3. Asegúrese de que el área donde está aserrando no esté obstruida, y no permita que el extremo de la placa de guía toque el poste del árbol o cualquier otro obstáculo que pueda encontrar al operar la sierra;

4. Serrar a la alta velocidad del motor;

5. No corte demasiado lejos o sobre la altura del hombro;

6. Solo sustituya guías y motosierras o similSe utilizarán las piezas especificadas por el fabricante.

CS452-1