explicación de las piezas de la motosierra

- Aug 17, 2020-

1. * Acelerador

El acelerador es lo que controla la velocidad de la cadena. En una motosierra de gas, el acelerador regula la cantidad de combustible que llega a los cilindros de combustión. Más combustible=más velocidad. En una motosierra eléctrica o de batería, el acelerador controla la cantidad de amperaje en el motor. Más amperaje=más potencia.


2. * Enclavamiento del acelerador

El enclavamiento del acelerador evita que el acelerador se active accidentalmente. Se debe presionar el bloqueo del acelerador antes de poder desbloquear y activar el acelerador.


3. * Receptor de cadena

El receptor de cadena es una de las partes de seguridad más importantes de una motosierra. El receptor de cadena es un protector especial que está diseñado para atrapar la cadena si se rompe mientras gira. Esta característica de seguridad es esencial para proteger al usuario de lesionarse con una cadena rota.


4. * Freno de cadena

El freno de cadena evita que la cadena gire cuando se produce un contragolpe repentino. El contragolpe puede ocurrir cuando la punta de la cadena se corta o se pellizca. El contragolpe es un rápido empuje hacia arriba de la hoja hacia el usuario y el freno de cadena evita lesiones graves por cortes. Un freno de cadena puede ser manual (un guardamanos que se presiona durante el contragolpe) o activado por inercia (una respuesta automática basada en la fuerza).


5. * Guardamanos

El guardamanos es un escudo que protege las manos del operador de los escombros que vuelan durante el corte. También ayuda como protección contra la parte superior de la cadena giratoria.