¿Cómo puedo aprender a usar una motosierra?

- Jan 16, 2018-

¿Cómo puedo aprender a usar una motosierra?


¿Quieres aprender a usar una motosierra? Estas son máquinas potentes que requieren muchas horas de uso para dominar, y un error puede ser desastroso. La mejor manera de aprender es encontrar un usuario experimentado de motosierra y hacer que repase la herramienta, cómo repararla y cómo cortarla. Incluso el acto de poner en marcha una motosierra a gasolina puede causar problemas, y lastimarse no es una buena forma de comenzar a usar una nueva herramienta.

Si no está familiarizado con el uso de la motosierra, debe conocer algunas cosas sobre la sierra antes de arrancarla. Este artículo será útil Seguridad de la motosierra: no hay trucos para alguien que acaba de comenzar.

Ahora, si no tienes a nadie para darte lo básico y quieres aprender de todos modos, esto es lo que yo sugeriría. Comience ligero y pequeño para familiarizarse con la herramienta. Puede alquilar una sierra de una herramienta de alquiler, o comprar una, pero al menos asegúrese de que ha sido revisada y está en buenas condiciones de funcionamiento. Para empezar, podría considerar comprar o alquilar una sierra eléctrica, ya que para arrancar y usar una sierra de gasolina es necesario acostumbrarse.

Comience por cortar ramas o troncos más pequeños en una posición y ubicación segura. Pararse sobre una escalera no es el lugar para aprender sobre las sierras. Coloque algunas ramas o troncos pequeños sobre un soporte (no puede cortar en el suelo desnudo si puede evitarlo, la tierra es dura en una cadena de motosierra) e intente cortar algunas piezas. Recuerde, la pieza de madera tiene la cadena tirando de ella hacia usted, así que prepárese para soltar el acelerador si la pieza que está cortando comienza a moverse.

Debe tener la sensación de la acción de corte y la potencia de la sierra con bastante facilidad, y puede comenzar a trabajar hasta piezas más grandes y difíciles. Antes de derribar un árbol, sin embargo, tendrá que aprender la forma correcta de hacerlo. Cortar desde el lado equivocado, o cortar demasiado profundamente en el tronco del árbol sin una ruta de escape y una muesca de tala, y puede entregar su sierra, o encontrarse a sí mismo necesitando apartarse del camino de un árbol que cae. Practique cortes simples, tenga a mano un ayudante en caso de accidente y tómese su tiempo.