¿Cómo ajustas una motosierra chirriante?

- Jan 12, 2018-

¿Cómo ajustas una motosierra chirriante?


Siempre revise la tensión de su cadena antes de cortar. Si los planos de la cadena cuelgan alrededor de la ranura de la barra, quiere ajustarse. Y las nuevas cadenas deberían entrar, por lo tanto, asegúrese de regular su máquina de corte de gas o eléctrica a intervalos de los cinco cortes principales.

Recordatorios importantes antes de verificar la tensión
-Asegúrese de que la sierra esté apagada y de que la cadena esté detenida
-Usar guantes
Cómo modificar la tensión de la cadena:

1. Afloje los dedos de estaca que retienen la barra - no se lo quite

2. Sosteniendo la barra de guía hacia arriba, voltee el tornillo de tensión con la mano derecha; la tensión correcta depende de la temperatura de la cadena.

Tensado de la cadena de frío: si aún no ha comenzado a cortar, la cadena debe trabajar cómodamente contra la superficie inferior de la barra de guía.

3. Al ajustar, levante la punta de la barra guía para ver la tensión.
- Si todavía está demasiado flojo, desmonte la punta de la barra de guía {y voltee | y cambie} el tornillo de tensión a 0.5 vuelta con la mano derecha. Repita según sea necesario.
- Si está demasiado apretado, la cadena no girará. por lo tanto, voltee el tornillo tensor 1/4 volteado en el sentido contrario a las agujas del reloj. deberías estar listo para voltear la cadena a mano sin atarla.
Después de ajustar, levante la punta de la barra guía para ver la tensión.

4. Una vez que tenga la tensión correcta, sostenga la punta de la barra guía hacia arriba y apriete la copia de los dedos restantes.

5800.jpg