¿Cómo arreglas una motosierra?

- Jan 04, 2018-

¿Cómo arreglas una motosierra?


Aquí hay una lista de los cinco problemas principales que he encontrado al utilizar motosierras y cómo evitarlos.

1. La tensión de la cadena no funciona

Causa probable: Algunas motosierras tienen un mecanismo para evitar el sobre tensado. Si ha seguido el procedimiento correcto para ajustar la tensión, el tornillo tensor puede dañarse.

Cómo evitar: tensar la cadena correctamente puede ser complicado. No debe tener holgura visible, pero la cadena debe moverse fácilmente alrededor de la barra guía. Debería poder tirar de la cadena un poco lejos de la barra. Tómese el tiempo para obtener este derecho para evitar dañar la motosierra.

2.Chain no aceite

Causa probable: el aceite de la cadena viaja desde el tanque a través de un tubo, luego se desplaza hacia la barra guía y la ranura donde la cadena se mueve alrededor de la barra guía. Si la cadena no se aceita, puede estar obstruida con virutas de madera y suciedad, o puede haber un bloqueo en la línea desde el tanque de aceite de la cadena hasta la barra.

Cómo evitarlo: asegúrese de limpiar la motosierra completamente después de cada uso. Si esto no funciona, haga funcionar la sierra sin la barra para ver si el aceite se está bombeando fuera del tanque.

3. El motor no girará

Causa probable: hay muchas razones por las cuales una motosierra de gasolina no arranca, como un estrangulador atascado, una bujía defectuosa o una línea de combustible bloqueada. Incluso si todo funciona bien, las motosierras de gasolina pueden ser difíciles de arrancar.

Cómo evitarlo: limpie la motosierra con cuidado después de cada uso, quitando todas las cubiertas para llegar a todas las piezas. Drene su tanque de gasolina regularmente, limpie los filtros de aire y revise los filtros de aceite. Invierta en un servicio regular para mantenerlo funcionando bien.