¿Cómo funciona un motor de dos tiempos?

- Jan 20, 2019-

¿Cómo funciona un motor de dos tiempos?

002

Un motor de dos tiempos es un tipo de motor de combustión interna que completa un ciclo de potencia con dos movimientos (arriba y abajo) del pistón durante una sola revolución del cigüeñal. En comparación con los motores de cuatro tiempos, los motores de dos tiempos tienen un número muy reducido de piezas móviles, por lo que pueden ser más compactos y significativamente más ligeros.

Motor de gasolina de 2 tiempos

Sus dos trazos se describen a continuación:

  • Carrera hacia arriba : durante la carrera hacia arriba, el pistón se mueve desde el centro muerto inferior hasta el centro muerto superior, comprimiendo la mezcla de aire y gasolina en el cilindro. El cilindro está conectado a una cámara de manivela cerrada. Debido al movimiento hacia arriba del pistón, se crea un vacío parcial en el cárter, y se introduce una nueva carga en el cárter a través del puerto de entrada descubierto. El puerto de escape y el puerto de transferencia están cubiertos cuando el pistón se encuentra en la posición del punto muerto superior. La carga comprimida se enciende en la cámara de combustión mediante una chispa provista por la bujía.

  • Movimiento hacia abajo: Tan pronto como se enciende la carga, los gases calientes obligan al pistón a moverse hacia abajo, girando el cigüeñal, haciendo así el trabajo útil. Durante esta carrera, el puerto de entrada está cubierto por el pistón y la nueva carga se comprime en el cárter. Un movimiento hacia abajo adicional del pistón descubre primero el puerto de escape y luego el puerto de transferencia. Los gases quemados escapan por el orificio de escape. Tan pronto como el puerto de transferencia se abre, la carga comprimida del cárter fluye hacia el cilindro. La carga es desviada hacia arriba por la bomba provista en la cabeza del pistón y expulsa la mayoría de los gases de escape. Cabe señalar que la mezcla de aire y gasolina entrante ayuda a eliminar los gases quemados del cilindro del motor, lo que se denomina proceso de eliminación. Si en caso de que estos gases de escape no salgan del cilindro, la carga fresca se diluye y la eficiencia del motor disminuirá. Luego se repite el ciclo de eventos.

014

Motor diesel de 2 tiempos

En un motor diésel de ciclo de dos tiempos, solo se comprime el aire dentro del cilindro y el inyector inyecta el diésel. No hay bujía en este motor. Las operaciones restantes del motor diesel de ciclo de dos tiempos son exactamente las mismas que las del motor de gasolina de ciclo de dos tiempos. Sus dos trazos se describen a continuación:

  • Movimiento hacia arriba: durante el movimiento hacia arriba, el pistón se mueve desde el centro muerto inferior al centro muerto superior, comprimiendo el aire en el cilindro. El cilindro está conectado a una cámara de manivela cerrada. Debido al movimiento hacia arriba del pistón, se crea un vacío parcial en el cárter, y se introduce una nueva carga en el cárter a través del puerto de entrada descubierto. El puerto de escape y el puerto de transferencia están cubiertos cuando el pistón se encuentra en la posición del punto muerto superior. La carga comprimida se mezcla con el diesel inyectado y se autoenciende en la cámara de combustión debido a la alta presión y la temperatura presentes.

  • Movimiento hacia abajo: Tan pronto como se enciende el combustible, los gases calientes obligan al pistón a moverse hacia abajo, girando el cigüeñal, haciendo así el trabajo útil. Durante esta carrera, el puerto de entrada está cubierto por el pistón y la nueva carga se comprime en el cárter. Un movimiento hacia abajo adicional del pistón descubre primero el puerto de escape y luego el puerto de transferencia. Los gases quemados escapan por el orificio de escape. Tan pronto como el puerto de transferencia se abre, la carga comprimida del cárter fluye hacia el cilindro. La carga es desviada hacia arriba por la bomba provista en la cabeza del pistón y expulsa la mayoría de los gases de escape. Cabe señalar que el aire entrante ayuda a eliminar los gases quemados del cilindro del motor, lo que se denomina proceso de eliminación. Si en caso de que estos gases de escape no salgan del cilindro, la carga fresca se diluye y la eficiencia del motor disminuirá. Luego se repite el ciclo de eventos.

Cita de: www.quora.com