¿Qué tan efectiva sería una bayoneta de motosierra en realidad?

- May 22, 2018-

¿Qué tan efectiva sería una bayoneta de motosierra en realidad?
Bayonetas personifican la mentalidad del guerrero. Aunque ha pasado un buen tiempo desde que se realizó la última convocatoria oficial para "reparar bayonetas" en una misión de combate real, el arma complementaria CQC conserva un lugar especial en el corazón de muchos guerreros. Por supuesto, si a las tropas les gusta colocar un cuchillo afilado y puntiagudo al extremo de su rifle, entonces seguramente les encantaría colocar una motosierra. ¿Que podría ser mejor?

Las bayonetas de motosierra se han convertido en un tropo en la ciencia ficción popular, pero no hay ninguna más icónica, excesivamente gratuita e impresionante que las que están unidas al Mark 2 Lancer Assault Rifle en la serie Gears of War. Este arma futurista es un rifle masivo y totalmente automático equipado con una bayoneta de sierra de cadena rugiente. Funciona bien en el juego, pero no tendría una oportunidad en el mundo real.

4000桔灰优点图.jpg
La diferencia clave entre los protagonistas de 'Gears of War' y las tropas de la vida real resume por qué no funcionarían. No todos somos tan masivos como ellos.
(Microsoft Studios)

No hay especificaciones técnicas oficiales disponibles para el Lancer, por lo que es imposible para nosotros juzgar con precisión su efectividad, pero hemos visto a algunas personas tratar de recrear la bayoneta de motosierra. Aún así, esta técnica no es tan común como lo haría creer la ciencia ficción popular, por una buena razón.

Vídeos recomendados


La sangre es más gruesa que la suciedad
Patrocinado por Connatix
En la vida real, la bayoneta de motosierra es extremadamente defectuosa por varias razones. En primer lugar, no hay realmente ninguna forma de almacenar la gasolina necesaria para alimentar la motosierra, por lo que no funcionará por mucho tiempo. La solución aquí sería agregar una fuente de combustible más grande, pero al hacerlo, se agregaría al peso ya voluminoso de la sierra.

Quoas es, apenas pueden ser usados como una motosierra, y mucho menos como una bayoneta de motosierra.
(Aaron Thiel)
DSC_2559.JPG
Luego está el problema de la distribución del peso. Nunca es un problema para los héroes descomunales de Gears of War, pero las tropas del mundo real no son tan masivas. Agregar peso a un rifle probablemente arrojará su centro de equilibrio. Cuando la parte frontal de un arma es mucho más pesada que la parte posterior, simplemente no dispara con precisión.

El centro de equilibrio casi siempre está más cerca de la culata, por lo que el usuario tiene más control sobre el control del arma. Las armas de fuego sin culata también se equilibran de forma tal que el retroceso no desplaza la imagen de la mira. Los archivos adjuntos al frente de un arma, como los supresores, pueden ayudar a regular la distribución del peso, pero estas son herramientas muy especializadas. La mayor parte de una motosierra en funcionamiento sería increíblemente difícil de compensar.

Finalmente, nos cuesta mucho ver una situación en la que una bayoneta de motosierra sería más efectiva, no solo más agradable, que una bayoneta estándar.


Cita de: wearethemighty.com