¿Cómo ajustar e instalar la cadena correctamente?

- Dec 17, 2018-

¿Cómo ajustar e instalar la cadena correctamente?

Las especificaciones de la cadena de motosierra son muchas, principalmente con la longitud de la placa guía utilizada en la motosierra de gasolina.
Comúnmente se utilizan 18 pulgadas, 20 pulgadas, 22 pulgadas, por supuesto, hay 16 pulgadas, 26 pulgadas y así sucesivamente.
Además de las diferentes especificaciones de la cadena, hay muchas personas que no saben cómo instalar correctamente la motosierra de cadena, cómo ajustarla y cómo limar la cabeza de la cuchilla y otros problemas.

DSC_7607

1. ¿Cómo instalar correctamente la placa guía y la cadena de la motosierra?
Debido a que la hoja de la cadena de la motosierra está muy afilada, para garantizar la seguridad, asegúrese de usar guantes gruesos de protección al instalar.
Siga los siguientes 7 pasos para instalar correctamente la placa guía y la cadena de la motosierra:
1. Tire hacia atrás del deflector delantero de la sierra y asegúrese de que se suelte el freno.
2. Afloje y retire las dos tuercas M8, y retire la cubierta derecha de la sierra de aceite.
3. En primer lugar, instale la placa guía de la motosierra en la máquina host, y luego instale la cadena de la motosierra en la rueda dentada y la ranura de guía de la placa guía, y preste atención a la dirección de la motosierra.
4. Ajuste el tornillo de tensión en el lado exterior de la cubierta derecha, consulte la línea azul de arriba y alinee el pasador de tensión con el orificio de la placa de guía.
5. Instale la cubierta en el lado derecho de la motosierra en la máquina principal, refiérase también a la línea azul, inserte el pasador del deflector delantero en el orificio del pasador del cuerpo de la caja y luego apriete ligeramente las dos tuercas M8.
6. Levante la placa de guía con la mano izquierda, gire el tornillo tensor con el destornillador con la mano derecha, ajuste adecuadamente la tensión de la cadena y verifique la tensión de la cadena con la mano. Cuando la fuerza de la mano alcanza 15-20n, la distancia estándar entre la cadena y la placa guía es de aproximadamente 2 mm.
7. Apriete las dos tuercas M8 por fin, y luego gire la cadena con ambas manos (póngase guantes) para verificar que la transmisión de la cadena sea suave y se complete el ajuste;
Si no es suave, primero verifique el motivo y luego reajuste en el orden anterior.

DSC_7611

¿Cómo ajustar e instalar la cadena correctamente?


Dos, la cadena de sierra de gasolina cómo ajustar?
Ajustada en el apagado de la sierra de cadena, la motosierra activa detrás del eje de rotación puede ajustarse con precisión, los tornillos fijos en el rodamiento, entre la cadena y el rodamiento tienen un regulador, puede usar un destornillador para ajustar, solo necesita la mitad para moverlo, gírelo ligeramente y luego gire la cadena con la mano, vea cómo la consistencia, el tornillo fijo elástico apropiado se fija nuevamente después de la muerte, finalmente vuelva a colocar la tapa.
Es necesario rectificar cuando el aserrín de la cadena se convierte en polvo, se necesita mayor fuerza cuando se corta la sierra, la dirección de la sierra no es recta, aumenta la vibración, aumenta el consumo de combustible, etc.
La motosierra antes de la reparación debe asegurarse de que la unidad deje de funcionar, para garantizar que la instalación de la cadena sea sólida, el uso de la cadena está dedicado al tamaño apropiado del archivo circular.
¿Cómo ajustar e instalar la cadena correctamente?

Tres, ¿cómo afilar mejor la hoja de sierra de cadena?
1. En primer lugar, aumente la tensión de la cadena para fijarla firmemente en la placa guía.
2. Luego, de acuerdo con los requisitos del archivo circular, comience desde la parte frontal del cuerpo para mantener el ángulo correcto y mantenga el archivo hacia adelante.
3, a menudo moliendo la cadena, hará que la superficie de la sierra de corte de la cadena sea más pequeña, barra de ranura insertada en la cadena, parte convexa del plano con un archivo plano.

4. Por último, lime las esquinas en un arco y haga que los dos puntos de la altura de la hoja de sierra se ajusten a 0.64-0.65mm.

Cita de: www.toutiao.com