Cómo usar con seguridad una motosierra durante la limpieza de tormentas

- Jun 14, 2018-

Cómo usar con seguridad una motosierra durante la limpieza de tormentas

4000桔灰优点图.jpg

A menudo se pasa por alto el factor de seguridad en su kit de preparación para huracanes, pero debe estar en la parte superior de la lista.

Según la investigación del ex director del Centro Nacional de Huracanes, Ed Rappaport, ocurren más muertes después de la tormenta que de los impactos directos del oleaje, las inundaciones y los vientos.

Sorprendentemente, las muertes indirectas superaron en número a las muertes directas en siete de las 10 tormentas más letales desde 2000. Encabezando esa lista se encuentran los ataques cardíacos, que representan un tercio de las muertes indirectas.

Los hombres tienden a estar en mayor riesgo, especialmente los hombres mayores. Las víctimas masculinas mayores de 70 años superaron en número a las personas menores de 21 años en ocho.

Mirando más de cerca la investigación muestra que la limpieza de escombros representó la cuarta parte de las 201 muertes reportadas en Florida durante el 2004-2005. Los floridanos se cayeron de los techos, las escaleras y los árboles mientras trataban de limpiar, y las motosierras resultaron en un gran porcentaje de lesiones.

Jacob Hagen en la ferretería ACE en Green Cove Springs recomienda usar el equipo de seguridad adecuado cuando se operan las motosierras. El equipo de seguridad puede incluir gafas protectoras, guantes, protección para la oreja y la cabeza junto con las tapas que bloquean los cortes de la cadena si la sierra retrocede.

DSC_2551.JPG

Hagen dijo que la forma correcta de comenzar una motosierra es clave. Animó a los usuarios a encender la sierra cuando está posicionada en el suelo, o con el mango entre los muslos para estabilizar el dispositivo al tirar del cable para que comience.

Evite cortar en nudos o usar la punta superior de la barra de la motosierra al cortar, ya que al hacerlo puede aumentar el retroceso de la motosierra. Como siempre, un buen consejo es mantener un agarre sólido con ambas manos en la sierra en todo momento.

Comience por planear sus cortes para reducir el pellizco de la barra. Las ramas o los árboles bajo carga pueden atrapar la barra entre las piezas, por lo que debe tener en cuenta el movimiento al cortar la madera para que se separe libremente de usted.

Cita de: www.news4jax.com