Si la potencia de un motor de dos tiempos es mayor que la de un motor de cuatro tiempos comparable, ¿por qué se usan más los motores de cuatro tiempos?
VENTAJAS DE 4 MOTORES DE CARRERA: -
Más torque: - En general, los motores de 4 tiempos siempre hacen un torque adicional al motor de 2 tiempos a bajas RPM. Aunque 2 de carrera dan un par mayor a RPM más altas, pero tiene mucho que ver con la eficiencia del combustible.
Mayor eficiencia de combustible: - Los motores de 4 tiempos tienen mayor eficiencia de combustible que los de 2 tiempos porque el combustible se consume una vez cada 4 tiempos.
Menos contaminación: - A medida que se genera energía una vez cada 4 golpes y también como no se agrega aceite o lubricante al combustible; El motor de 4 tiempos produce menos contaminación.
Mayor durabilidad: - Todos sabemos que cuanto más funciona el motor, más rápido se desgasta. Los motores de 2 tiempos están diseñados para altas RPM. Si un motor puede funcionar a 10000 rpm antes de que se agote; un motor de 4 tiempos con 100 rpm funcionará durante 100 minutos que el otro motor de 2 tiempos que tiene un mayor número de revoluciones de 500 y funcionará solo durante 20 minutos.
Sin adición adicional de aceite: - Solo las partes móviles necesitan lubricación de manera intermedia. No se agrega aceite o lubricante adicional al combustible.
DESVENTAJAS DE 4 MOTORES DE CARRERA: -
Diseño complicado: - Un motor de 4 tiempos tiene complejos mecanismos de válvulas operados y controlados por engranajes y cadena. También hay muchas partes de las que preocuparse, lo que dificulta la resolución de problemas.
Menos potente: - A medida que se entrega potencia una vez cada 2 rotaciones del cigüeñal (4 golpes), por lo tanto, 4 golpes son menos potentes.
Caro: - Un motor de cuatro tiempos tiene muchas más piezas que un motor de dos tiempos. Por eso a menudo requieren reparaciones que llevan a un mayor gasto.
Por lo tanto, en general, los motores de 4 tiempos tienen algunas desventajas menores pero muchas ventajas que son más relevantes.
Cita de: www.quora.com