Si la potencia de un motor de dos tiempos es mayor que la de un motor de cuatro tiempos comparable, ¿por qué se usan más los motores de cuatro tiempos?

- Jan 24, 2019-

Si la potencia de un motor de dos tiempos es mayor que la de un motor de cuatro tiempos comparable, ¿por qué se usan más los motores de cuatro tiempos?

003

VENTAJAS DE 4 MOTORES DE CARRERA: -

  1. Más torque: - En general, los motores de 4 tiempos siempre hacen un torque adicional al motor de 2 tiempos a bajas RPM. Aunque 2 de carrera dan un par mayor a RPM más altas, pero tiene mucho que ver con la eficiencia del combustible.

  2. Mayor eficiencia de combustible: - Los motores de 4 tiempos tienen mayor eficiencia de combustible que los de 2 tiempos porque el combustible se consume una vez cada 4 tiempos.

  3. Menos contaminación: - A medida que se genera energía una vez cada 4 golpes y también como no se agrega aceite o lubricante al combustible; El motor de 4 tiempos produce menos contaminación.

  4. Mayor durabilidad: - Todos sabemos que cuanto más funciona el motor, más rápido se desgasta. Los motores de 2 tiempos están diseñados para altas RPM. Si un motor puede funcionar a 10000 rpm antes de que se agote; un motor de 4 tiempos con 100 rpm funcionará durante 100 minutos que el otro motor de 2 tiempos que tiene un mayor número de revoluciones de 500 y funcionará solo durante 20 minutos.

  5. Sin adición adicional de aceite: - Solo las partes móviles necesitan lubricación de manera intermedia. No se agrega aceite o lubricante adicional al combustible.

DESVENTAJAS DE 4 MOTORES DE CARRERA: -

  1. Diseño complicado: - Un motor de 4 tiempos tiene complejos mecanismos de válvulas operados y controlados por engranajes y cadena. También hay muchas partes de las que preocuparse, lo que dificulta la resolución de problemas.

  2. Menos potente: - A medida que se entrega potencia una vez cada 2 rotaciones del cigüeñal (4 golpes), por lo tanto, 4 golpes son menos potentes.

  3. Caro: - Un motor de cuatro tiempos tiene muchas más piezas que un motor de dos tiempos. Por eso a menudo requieren reparaciones que llevan a un mayor gasto.

Por lo tanto, en general, los motores de 4 tiempos tienen algunas desventajas menores pero muchas ventajas que son más relevantes.

014014014

Cita de: www.quora.com