¡Conocimiento de la motosierra! ¿Por qué la motosierra araña el cilindro?

- Apr 16, 2018-

¡Conocimiento de la motosierra! ¿Por qué la motosierra araña el cilindro?

La causa del cilindro del motor tiene una gran cantidad, para el usuario promedio, incluso un gran número de personal técnico involucrado en el trabajo relacionado, para un análisis rápido y preciso, determinar la causa del mal funcionamiento, y no es una cosa fácil. Hoy, analicé las principales razones del cilindro, con la esperanza de ayudar a los usuarios y al personal de mantenimiento.

Cuando el motor está funcionando, el pistón y el anillo del pistón están girando alternativamente en el cilindro. Con el gran empuje de expansión producido por la combustión de la mezcla, el pistón y el anillo del pistón están estrechamente conectados con la pared interna del cilindro a través de la película de aceite formada por el aceite. En circunstancias normales, como resultado del aislamiento y la amortiguación de la película de aceite, el pistón y el anillo del pistón no están en contacto directo con el cilindro, sin embargo, en ciertos casos, ambos entrarán en contacto directo, fricción deslizante y generarán mucho calor, si no efectivamente mejorar la condición de disipación de calor, podría derretir el pistón, el anillo del pistón y la superficie de la pared del cilindro, hacer que los fusibles de superficie deslizante de fricción en conjunto, la marca de tracción longitudinal en el movimiento de alta velocidad del pistón, grave cuando ambos bloqueo, llamado cilindro se producen .

Las principales razones son las siguientes:

1. El motor se está agotando en la etapa inicial, y el cilindro es causado por el funcionamiento a alta velocidad.

Para el nuevo ensamblaje del motor, aparentemente lisa la superficie interior del cilindro y pistón, el anillo del pistón de la superficie periférica, en realidad está formado por innumerables crestas rugosas de micras, antes de que el motor pueda seguir la operación real de inclinación, cooperar con la superficie el corte temprano, abultado a la cima, la superficie es lisa, tensión uniforme, mientras se desliza, se enclava, se ejecuta para cambiar. Por lo tanto, el nuevo motor debe someterse a un cierto grado de rodaje después del montaje. De lo contrario, en el pistón, anillo de pistón y cilindro con crestas altas, estará bajo carga concentrada, la presión por unidad de área es muy grande, y después de la subida de la temperatura de fricción, ablandamiento, fusión, por lo que el cilindro.

2. Cilindro causado por el sobrecalentamiento del pistón.

La expansión anormal local ocurre cuando el pistón se sobrecalienta. Debido a la deformación del pistón, la ranura del anillo del pistón se retuerce en forma de onda, y el anillo del pistón y la ranura del anillo son cortos o incluso largos, lo que hace que el anillo del pistón no pueda funcionar correctamente. En este momento, un borde del anillo de pistón con presión extremadamente alta por unidad de área del contacto directo con la pared interna de la fricción del cilindro, hace que la función del anillo de pistón no solo pierda el sellado del gas de combustión, y destruye la película de aceite de aceite del cilindro en la pared, lo que lleva a un cilindro.

Las principales causas del sobrecalentamiento del pistón son:

La mala calidad de la gasolina produce altas temperaturas causadas por una combustión anormal de la mezcla.

El sistema de suministro de aceite, el ajuste o el ajuste de la ignición es malo, lo que provoca una combustión anormal de la mezcla y la alta temperatura;

El diseño del cuerpo del pistón es malo o la diferencia de densidad de las piezas de aluminio del pistón hace que el pistón se sobrecaliente debido a la transferencia de calor insuficiente del pistón al cilindro.

El enfriamiento externo del motor no es suficiente para causar el sobrecalentamiento.

3. Cilindro causado por un desplazamiento incorrecto del pistón.

Cuando el motor está funcionando, la cámara de combustión inevitablemente produce carbono. Aunque los anillos de aceite y pistón tienen la función de eliminar carbono, es muy difícil eliminar la deposición de carbono en la ranura del anillo del pistón, especialmente en la primera ranura del anillo de gas. Cuando la deposición de carbono dentro de las ranuras anulares aumenta gradualmente, el anillo del pistón se despejará y se dañará incorrectamente, obstaculizará las actividades del anillo del pistón, la presión anormal al anillo del pistón, el anillo del pistón y la fricción del contacto directo de la pared del cilindro, causando el cilindro.

Hay varias razones para la deposición de carbono en la cámara de combustión:

El uso de gasolina es de mala calidad;

Combustión anormal de gas mezclado;

La mezcla del sistema de suministro de aceite es demasiado fuerte;

El sistema de encendido, especialmente la falla de encendido de la bujía;

Exceso de residuos de aceite en la pared interior del cilindro;

El aceite se escapa de la tapa del cilindro a la cámara de combustión.

4. Cilindro con holgura inadecuada entre el pistón y el cilindro.

Debido a la escasa precisión de mecanizado del diámetro interno del cilindro y del diámetro exterior del pistón y del anillo del pistón, el espacio entre el pistón y el cilindro es incorrecto. Durante el intervalo, la presión de contacto del pistón y el cilindro aumentan o incluso mueren. La holgura es demasiado grande, la cabeza del pistón arroja más, el borde del pistón y la parte del contacto del cilindro, o el anillo del pistón y la parte del cilindro de un contacto del borde, la presión por unidad de área es muy alta, lo que lleva a un cilindro.

4000桔灰优点图.jpg

5. Cilindro con forma de superficie pobre del pistón y el cilindro.

Cuando el motor está funcionando, la forma ideal de las superficies de contacto de los pistones y cilindros debe ser cilíndrica, de modo que puedan distribuirse uniformemente a través de los dos lugares para evitar la presión de la superficie grande. Debido al efecto de expansión y contracción térmica, la forma del faldón del pistón tiene la forma de un barril en la vertical y una forma elíptica en la horizontal. Esta compleja geometría tiene requisitos de alta precisión. Sin embargo, debido al diseño, proceso de fabricación o razones materiales, puede causar que la forma no sea ideal y cause el cilindro.

Las principales razones son:

La precisión del mecanizado de la falda del pistón no es suficiente para causar distorsión de la forma.

La forma de la superficie del cilindro es pobre (redondez y cilíndrica).

(3) el diámetro del pasador del pistón o la precisión del mecanizado del diámetro del agujero del pasador del pistón es insuficiente, conducen a la brecha entre los dos es demasiado pequeño, o un cuerpo extraño entre los dos, de modo que cuando el motor funciona y se expande y el pasador del pistón sosteniendo en la muerte la obstrucción de la falda del pistón en la expansión de la dirección del orificio del pasador, causando que la falda no logre la forma ideal;

(4) el mal diseño de la estructura de la falda del pistón conduce a la rigidez insuficiente, la deformación de la compresión de la superficie del cojinete antes y después de la comba de la falda, hace que la dirección del lado de la faldilla a la tensión local aumente con el cilindro;

Cuando el revestimiento del cilindro está mal diseñado o el material está defectuoso, el cilindro está deformado, de modo que el pistón y el cilindro están cerca del tope superior y la fricción aumenta, lo que hace que el cilindro se desplace.

6. El tratamiento de la superficie causado por un cilindro de drenaje pobre.

Desde el punto de vista material, pistón, anillo de pistón, movimiento de alta velocidad dentro del cilindro, producción de calor de fricción, serio cuando hacen que la superficie metálica se derrita y se una, por lo tanto, en términos generales, el pistón, el anillo del pistón y la superficie interna del cilindro de una variedad de tratamientos superficiales, tales como cromado, niquelado, pulverización de molibdeno, nitruro, fosfuro y PVD (deposición física de vapor), etc., hacen que su superficie se cubra con materiales de alto punto de fusión, con el fin de lograr el objetivo de no es fácil producir fusión a alta temperatura. Sin embargo, si el tratamiento de la superficie no es bueno, como el espesor del recubrimiento es insuficiente, la diferencia de adhesión, el pistón y el anillo y el cilindro se producen fusión a alta temperatura, es inevitable.

7. Tire del cilindro causado por una falla en la lubricación del aceite.

Cuando el motor está funcionando, el aceite se forma entre el cilindro y el pistón y el anillo del pistón para formar una película de aceite, lo que puede evitar efectivamente la fricción de contacto directo entre los dos. Sin embargo, las siguientes situaciones pueden hacer que el aceite del motor no dé pleno rendimiento a su efecto de lubricación, lo que provoca que el cilindro:

No hay suficiente aceite Es obvio que cuando la cantidad de aceite del motor es insuficiente, el aceite del motor se consume constantemente en el proceso de funcionamiento y no se puede reponer a tiempo, y no se puede establecer la película de aceite con suficiente espesor.

Emulsificación de aceite Especialmente en invierno, cuando la temperatura del motor se reduce, la parte inferior del cilindro y dentro del cárter (de la inhalación del respiradero la humedad en el aire se condensa en agua mezclada con aceite, conducirá gradualmente a la emulsión de aceite. Al mismo tiempo, la mezcla de fugas desde la cámara de combustión también se integra continuamente en el aceite para promover la emulsificación del aceite. Después de la emulsión, la concentración de aceite se vuelve delgada y el aceite puede deteriorarse. No es fácil establecer una película de aceite efectiva entre el cilindro y el pistón y el anillo del pistón .

DSC_2554.JPG

La elección de la marca de aceite no es correcta. Dependiendo de la región y la estación, el aceite debe seleccionarse de acuerdo con la cantidad apropiada de aceite. Si la elección no es correcta, el aceite será demasiado pegajoso en invierno, la liquidez es baja o el aceite será demasiado delgado en verano, lo que provocará una lubricación deficiente.

8, cuerpo extraño, impureza causada por el cilindro.

Cuando hay un cuerpo extraño duro entre el cilindro y el pistón y el anillo del pistón, el cuerpo extraño desempeña el papel del material de investigación, haciendo que la superficie de los dos acelere el desgaste, y el cilindro es serio.

Las fuentes extranjeras tienen principalmente los siguientes aspectos:

La limpieza de las partes del motor no está limpia y es llevada al polvo y otras materias extrañas;

Una rebaba residual en la parte del motor;

El rectificado de limaduras de hierro y restos de aluminio durante el funcionamiento del motor;

El polvo es filtrado por el filtro de aire.

La deposición de carbono producida por la combustión incompleta de petróleo y gas mezclado;

La arena de hierro que queda en el silenciador se vierte en la cámara de combustión.

Cita de: http: //sh.qihoo.com/