Millvale Library lanza un programa de préstamos de herramientas

- Jun 23, 2018-

Millvale Library lanza un programa de préstamos de herramientas

456.jpg

No todos pueden pagar las herramientas necesarias para el mantenimiento del hogar o proyectos de renovación, mientras que otros simplemente no quieren comprar herramientas que solo usarán una vez.

La biblioteca comunitaria de Millvale podría parecer un lugar poco probable para ofrecer una solución, pero a través de su biblioteca de préstamos de herramientas, está demostrando ser exactamente lo que muchos en la comunidad necesitaban. A través de la iniciativa, las personas están donando herramientas a la biblioteca, que las personas mayores de 18 años pueden pedir prestado para períodos de una semana. Los usuarios necesitan tarjetas válidas de la Asociación de Bibliotecas del Condado de Allegheny para alquilar herramientas.

La biblioteca de la comunidad de Millvale es la primera de este tipo en el oeste de Pensilvania; hay aproximadamente 50 bibliotecas registradas de préstamo de herramientas de EE. UU. en Herramientas locales, un sitio de administración de bibliotecas de préstamos.

"Nuestras herramientas van desde herramientas manuales básicas, como destornilladores y llaves inglesas, hasta herramientas de jardinería, automotriz, albañilería y eléctricas. También tenemos una gran colección de herramientas para bicicletas, teniendo en cuenta nuestra proximidad al Riverfront Trail y el creciente número de personas que viajan en bicicleta ", dijo María Mongelluzzo, 24, empleado de la biblioteca, que ha supervisado el proyecto.

Ella dijo que la biblioteca de préstamo de herramientas reitera el enfoque del distrito municipal y de Millvale en la sostenibilidad porque permite que "un gran número de personas pida prestado de un conjunto de herramientas en lugar de que cada persona las compre individualmente".

"La misión de la Biblioteca también dice: 'Más que una biblioteca: un agente de cambio positivo'. The Tool Lending Library encarna a la perfección esta misión: proporcionamos artículos más allá de los libros habituales para que las personas puedan trabajar en reparaciones de mejoras del hogar u otros proyectos ", dijo Mongelluzzo.

La biblioteca solicitó las donaciones publicando la información en línea. El voluntario Dan Malakoff, de 38 años, aseguró donaciones en ventas de bienes, a través de su tío, un contratista jubilado, y Habitat for Humanity ReStore.

La biblioteca de préstamo de herramientas tiene alrededor de 350 elementos.

"También tenemos herramientas eléctricas, incluidas sierras de inglete, una sierra recíproca, enrutadores, etc., una cortadora de césped y una carretilla, varias escaleras, incluida una escalera de extensión y mucho más. Hemos llegado hasta aquí después de haber gastado solo un par de cientos de dólares ", dijo Malakoff. "Una vez que la biblioteca de herramientas esté en funcionamiento, espero que podamos continuar expandiendo nuestro inventario a través de donaciones y subvenciones".

"Creamos carpetas que incluyen imágenes de todas nuestras herramientas organizadas por sección. Cuando los usuarios visiten la biblioteca, tendrán acceso a estos archivos y podrán consultarlos para seleccionar las herramientas que desean verificar ".

Malakoff también mencionó que los usuarios pueden buscar disponibilidad de herramientas a través del catálogo en línea, del mismo modo que buscarían libros. Mongelluzzo dijo que el personal y los voluntarios utilizarán la misma base de datos que usan para monitorear el inventario de libros y multimedia al rastrear el inventario de herramientas.

789.jpg

Grow Garden's Garden Resource Center, en Larimer, ofrece una biblioteca de herramientas y materiales de jardinería, incluyendo macolladores, podadoras de hilo, carretillas y compost disponibles con una tarifa de membresía. Mongelluzzo dijo que los representantes del centro ofrecieron apoyo y proporcionaron sugerencias para organizar el espacio de la biblioteca de préstamo de herramientas.

Mongelluzzo pronto abandonará la Biblioteca Comunitaria Millvale para graduarse en el Instituto Middlebury de Estudios Internacionales en Monterey, California. Mientras estudiaba estudios ambientales y antropología en la Universidad de Pittsburgh, hizo una pasantía en la biblioteca y los jardines de Millvale. Ella heredó el proyecto de biblioteca de préstamos de herramientas de su predecesor cuando aceptó un puesto de desarrollo de recursos de AmeriCorps en la biblioteca en 2016. Cuando terminó ese trabajo, se mudó a su puesto de bibliotecaria actual.

La biblioteca está aceptando donaciones de herramientas y libros de bricolaje.

Cita de: http: //triblive.com