¿Es seguro cortar con una motosierra que sube (hacia usted) en lugar de hacia ABAJO (lejos de usted)?

- Jan 19, 2018-

¿Es seguro cortar con una motosierra que sube (hacia usted) en lugar de hacia ABAJO (lejos de usted)?


Una motosierra es peligrosa si se usa de alguna forma si no se tiene la instrucción o la experiencia para recogerla. Comprendo la suposición intuitiva de "cortar siempre de uno mismo", lo que tiene sentido en la mayoría de las sierras donde la sierra está en movimiento y la madera está estacionaria, como una sierra circular. En la mayoría de los casos con estas sierras, es una buena idea alejarte de ti.

Sin embargo, con una motosierra, después de recibir instrucciones adecuadas, puede cortar desde la mayoría de los ángulos y direcciones, ya que está diseñado para hacer exactamente eso. Como se menciona en otros carteles, hacer un corte al menos desde la mitad hacia abajo es común, y a menudo la forma más segura de cortar un tronco que es paralelo al suelo. Ayuda a evitar que la sierra se enganche en la madera si / cuando el tronco comienza a doblarse hacia adentro en el corte. Para cortar un árbol, a menudo cortarás una cuña del lado del que quieres que se caiga, y luego cortarás desde la parte posterior hasta la cuña.

Aprendí el trabajo de una motosierra segura y eficiente de un profesional de servicio de árboles que visitó mi estación de bomberos para enseñarnos.