¿Cuáles son algunas cosas que debería tener en cuenta al cortar un árbol grande con una motosierra?

- Jan 19, 2018-

¿Cuáles son algunas cosas que debería tener en cuenta al cortar un árbol grande con una motosierra?


Al menos dos vienen a la mente:

1. El número de teléfono de un profesional de cuidado de árboles con licencia y seguro

2. El número de teléfono de su agente de seguros ... por las dudas.

Habiendo dicho esto, depende mucho de lo que quiere decir con "grande" y si es un árbol o diez, y por supuesto la ubicación. Si estamos hablando de un solo diámetro de 3-6 "y no va a golpear a cualquier cosa (o a alguien) que caiga, la posibilidad de que sucedan cosas malas es relativamente pequeña, aunque hay que tener en cuenta que un árbol de ese tamaño puede matar muy fácilmente Si se trata de un solo "pino medio podrido a 5" de su casa, aléjese. No vale la pena el riesgo.

También piense en el costo en tiempo y equipo para un solo árbol. ¡No es trivial aprender a cortar árboles de forma segura ni es un trabajo rápido y fácil! Para árboles más grandes necesita una motosierra lo suficientemente grande como para cortar con seguridad, y eso puede retrasarle fácilmente a US $ 6-800. Agregue equipo de seguridad y todo eso y verá $ 1k fácilmente. Y probablemente 3-5 horas de trabajo para un solo árbol grande cuando todo está dicho y hecho.

En mi caso había tantos árboles que tenían que bajar (el escarabajo de la corteza en esta parte del mundo ha matado al 80% de los pinos) que valió mucho la pena comprar el equipo y dominar la tala de árboles. Comencé muy pequeño en áreas donde no había riesgo para la propiedad o las personas y me abrí paso. Ahora puedo desmontar cómodamente árboles de 32 "de diámetro y es raro que no vayan exactamente donde yo quiero. Un libro realmente bueno sobre este tema, de hecho uno que consideraría una lectura obligatoria, es" To Fell a Tree "de Jeff Jepson.

Finalmente: Mucha gente parece pensar que cortar un árbol no es un gran problema. ¡La física involucrada es sorprendentemente complicada, las fuerzas son enormes y la cantidad de variables que realmente pueden arruinar tu día son enormes! Hay una razón por la cual es una de las ocupaciones más peligrosas y hay una razón para que muchos no profesionales sean asesinados o gravemente heridos al intentar talar árboles.