En todas las probabilidades, la cadena debe ser afilada

- Dec 27, 2017-

¡En todas las probabilidades, la cadena necesita ser afilada!

Para que cualquier motosierra funcione correctamente sin ningún tipo de enganche, se supone que la altura de sus profundímetros es un poco menor que la altura de sus cortadores. Es muy importante para mantener esta diferencia. Esto se debe a que si la diferencia es demasiado pequeña, te dejará con una motosierra inútil que solo se deslizará sobre la madera sin hacer ningún corte.

Por otro lado, una gran diferencia te dejará con una motosierra inestable e inestable que es arriesgada y peligrosa para tu bienestar.

Por lo tanto, siempre debe tratar de volver a afilarlo, siempre que sea posible y mantener los rastrillos fuera del camino de los cortadores.

Cómo saber cuándo afilar su motosierra

Puede buscar algunos de estos signos para determinar si su motosierra realmente necesita ser afilada o no.

  • Energía utilizada : si usa mucha energía para hacer cortes de madera, debe volver a afilar la motosierra inmediatamente. Una motosierra de trabajo fino a menudo corta eficientemente sin la aplicación de ninguna fuerza. Por lo tanto, esto es siempre un signo de una motosierra aburrida.

  • Produce polvo fino de sierra : una motosierra que funciona a menudo produce astillas de madera en lugar de serrín fino. Por lo tanto, vuelva a afilarlo inmediatamente si lo hace.

  • Jumpy y haciendo xilografías irregulares : si tiene una motosierra inestable y saltarina, el hecho es que está haciendo cortes desiguales e irregulares. Por lo tanto, debe volver a afilarlo para comenzar a hacer xilografías precisas y uniformes.