¿Cuáles son las razones más comunes por las que una motosierra no se cortará?

- Dec 28, 2017-

Hay varias razones para eso. Si no está usando una cadena que corta en ambos sentidos, asegúrese de poner la cadena en la dirección correcta. Pero si su cadena corta en ambos sentidos, debe verificar las siguientes razones.

Motivo uno: la causa más común de una motosierra que no se corte correctamente es una cadena de corte sin filo. Intente afilar o reemplazar la cadena.

Razón dos: la cadena puede no tener la cantidad adecuada de tensión. Si el tornillo de ajuste está demasiado flojo, es posible que la cadena no haga un buen contacto con la madera. Si la cadena está demasiado apretada, es posible que la cadena no gire a la velocidad adecuada, haciendo que la cadena no corte correctamente. Para ajustar la cadena, apriete o afloje el tornillo de ajuste.

Razón tres: la cadena puede no tener la cantidad adecuada de tensión. Si el tornillo de ajuste está demasiado flojo, es posible que la cadena no haga un buen contacto con la madera. Si la cadena está demasiado apretada, es posible que la cadena no gire a la velocidad adecuada, haciendo que la cadena no corte correctamente. Para ajustar la cadena, apriete o afloje el tornillo de ajuste.

Razón cuatro: la barra de la cadena puede estar doblada o desgastada. La cadena debe deslizarse fácil y libremente alrededor de la barra de la cadena. Si no es así, es posible que deba reemplazar la barra de la cadena. La barra de cadena se lubrica con aceite de cadena que se alimenta desde un depósito. Asegúrese de llenar el depósito con aceite de cadena cada vez que se llene el tanque.

Razón cinco: las pastillas de embrague engranan con el tambor del embrague para hacer girar la cadena. Si las almohadillas del embrague están gastadas, no ejercerán suficiente presión sobre el tambor del embrague. Como resultado, la motosierra no cortará correctamente. Si las almohadillas del embrague están desgastadas, repare o reemplace el conjunto del embrague.

Razón Seis: La banda del embrague es una banda de acero que se envuelve alrededor del tambor del embrague y se activa con la palanca de parada de emergencia. Si la palanca de parada de emergencia está enganchada, evitará que la cadena alcance la velocidad máxima y hará que la cadena no corte correctamente. Si la motosierra no está cortando correctamente, asegúrese de que la palanca de parada esté completamente desenganchada. Si la palanca de parada está desconectada, intente ajustar la banda del embrague.