¿Cuál es la forma correcta de reemplazar una cadena de motosierra?

- Jan 12, 2018-

¿Cuál es la forma correcta de reemplazar una cadena de motosierra?

  1. Habrá algún tipo de tornillo que controla la tensión de la cadena. Afloje ese tornillo.

  2. La placa que cubre la rueda de cadena se mantendrá en su lugar con otro tornillo. Quita ese tornillo y quita la placa para que puedas ver toda la cadena.

  3. Quita la barra de cadena y la cadena vieja. Lleva la cadena a una ferretería y compra una réplica exacta. Instale la nueva cadena alrededor de la rueda motriz en la parte posterior y alrededor de la barra de la cadena en la parte delantera, asegurándose de que la barra de la cadena esté montada correctamente en el pasador de tensión de la cadena. Asegúrese de que la parte afilada de los dientes a lo largo de la parte superior de la barra de la cadena mire hacia adelante; de ​​lo contrario, la cadena estará hacia atrás.

  4. Vuelva a colocar la placa y atorníllela en su lugar hasta que quede apretada. Aprieta la cadena usando el tornillo de tensión de la cadena. Desea poder tirar de la cadena de la barra de aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgada y hacer que encaje de nuevo en la barra.

  5. Es una buena idea afilar su cadena después de cada 5-6 horas de uso. Puede comprar un archivo de afilado que coincida con el tamaño de sus dientes de cadena por alrededor de $ 15.