El motor de la motosierra

- Mar 04, 2018-

El motor de la motosierra

Motores de motosierra son tradicionalmente un motor de combustión interna de gasolina (gasolina) de dos tiempos (generalmente con un volumen de cilindro de 30 a 120 cm3) o un motor eléctrico impulsado por una batería o cable de alimentación eléctrica. Los motores de combustión actuales (2016) se suministran a través de un carburador tradicional o un carburador ajustable electrónicamente.

El carburador tradicional debe ajustarse, es decir, cuando se opera en altitudes altas o bajas, o sus relaciones de combustible con gasolina deben ajustarse para que funcionen correctamente. Los carburadores de influencia eléctrica realizan todos los ajustes automáticamente. Estos sistemas son provistos por la mayoría de los grandes productores de sierras de cadena. Husqvarna llama a su "Autotune", y es comúnmente estándar en la mayoría de las sierras de la serie de sierras 5XX.

Para reducir los problemas de fatiga del usuario, los carburadores tradicionales pueden ser des-vibrados (protegidos de las vibraciones) o también pueden calentarse. Muchas sierras ofrecen un modo de operación de invierno y verano. El modo invierno se aplica en temperaturas inferiores a 0 ° C / 32 ° F, donde dentro de la tapa se abre un orificio que deja aire caliente al filtro de aire y al carburador para evitar que se forme hielo. En un ambiente más cálido, el orificio está cerrado y las dos unidades no están ventiladas con aire caliente.

Para garantizar el suministro de aire limpio al carburador, los productores de motosierra ofrecen diferentes filtros con malla fina o menos fina. En el aire limpio circundante, se puede usar un filtro menos fino, en un ambiente polvoriento, el otro. El filtro fino mantiene el aire limpio a su nivel óptimo (es decir, 44 μm) pero tiene tendencia a obstruirse. Esto lleva al motor a morir.

Los motores están diseñados para que puedan operarse en diferentes posiciones, al revés o inclinadas 90 grados.