¿Cuál es la historia de la motosierra y cuándo se utilizaron por primera vez?

- Jan 02, 2018-

¿Cuál es la historia de la motosierra y cuándo se utilizaron por primera vez?

La primera referencia que pude encontrar en motosierras proviene de Canadian Medical Association Journal en un artículo escrito por Wolf Seufert, MD, DSc: "La ortopedia se convirtió en una especialidad con la ayuda de un nuevo instrumento, el osteótomo, inventado alrededor de 1830 por el alemán Bernard Heine. Esta ilustración de un inventario contemporáneo de herramientas quirúrgicas muestra claramente que este ingenioso maestro de prótesis había inventado la sierra de cadena. Los eslabones de la cadena llevaban pequeños dientes de corte con los bordes inclinados, la cadena se movía alrededor de una cuchilla de guía girando el mango de la rueda dentada.
Varios grandes fabricantes de sierras de cadena afirman haber inventado la primera sierra de cadena y todos sus reclamos apuntan a la década de 1920. Sin embargo, el osteótomo 1830 sería anterior a todos.
Una afirmación afirma que un inventor de California llamado Muir fue la primera persona en poner una cadena en una cuchilla para usar con fines de explotación forestal, inventando técnicamente la primera motosierra de tala . Sin embargo, la invención de Muir pesó cientos de libras y requirió una grúa. Esta invención no fue un éxito comercial o práctico. Otros ejemplos de las primeras sierras automáticas de registro fueron: la sierra Hamilton de 1861 que fue accionada por uno o dos hombres y parecía una rueda giratoria; y la sierra norteamericana de la década de 1880 que se parecía a una máquina de remo sobre la que los cortadores podían sentarse.