Aunque un motor de 2 tiempos tiene una salida de potencia mejor que un motor de 4 tiempos, incluso en los automóviles. ¿Podemos ajustar un motor de 2 tiempos para una mejor eficiencia que un motor de 4 tiempos, por qué o por qué no?

- Jan 14, 2019-

Aunque un motor de 2 tiempos tiene una salida de potencia mejor que un motor de 4 tiempos, incluso en los automóviles. ¿Podemos ajustar un motor de 2 tiempos para una mejor eficiencia que un motor de 4 tiempos, por qué o por qué no?

003

Soy un diseñador de motores que actualmente trabaja en una nueva carrera de dos tiempos que promete ser más eficiente y más limpia que la mayoría de las cuatro carreras. Las respuestas dadas hasta ahora mezclan perspectivas teóricas y prácticas.

En la práctica, dos golpes son generalmente menos eficientes y sucios que cuatro debido a las tres razones que muchos mencionaron: corrupción de la carga de admisión con escape, paso de combustible sin quemar al escape y mezcla de aceite lubricante con combustible. Sin embargo, como varios han señalado, algunos de los dos golpes están entre los motores más eficientes del mundo, y esa es una pista de que dos golpes no tienen que ser ineficientes.

El problema más fácil de solucionar en dos tiempos típicos es eliminar la mezcla de aceite con el combustible. Esto puede y se ha logrado mediante la inyección de aceite entre los anillos del pistón. Este enfoque requiere una administración cuidadosa para evitar que el aceite pase el puerto de escape en forma líquida, pero puede y se ha hecho a costa de una mayor complejidad.

Un problema un poco más difícil con los dos golpes tradicionales es el hecho de que la captación y la admisión solo funcionan de manera ideal cuando la presión de retorno es ideal. Este problema es lo que da a dos desnudos una banda de potencia estrecha que los hace difíciles de manejar. Ha habido varios intentos para solucionar esto, algunos de los cuales otros han mencionado. La solución más común en las dos primeras etapas involucró la adición de válvulas rotativas y de láminas en los puertos. La mejor solución, que a menudo se usa junto con las válvulas auxiliares es el uso de una inyección precisa de combustible en el final del ciclo de admisión, o mejor aún, después de que los puertos se hayan cerrado. Una solución final es resolver el problema operando a una velocidad muy estrecha y sintonizar todo a esa velocidad (esta es la razón por la cual los dos golpes eficientes que algunos han mencionado operan a velocidades tan bajas). Este enfoque puede ser muy efectivo si se combina con una Transmisión de Variable Continua (CVT) que puede aliviar la necesidad de que un motor funcione en una banda tan amplia. En barcos y aeronaves, las hélices de paso variable pueden lograr un fin similar.

Entonces, sí, un dos tiempos * puede * ser tan eficiente como un cuatro tiempos, pero solo incrementando su complejidad y / o abandonando los paradigmas bien establecidos que impulsan la necesidad de tener una amplia banda de potencia. La razón principal por la que los diseñadores se interesaron por dos golpes fue su simplicidad, y la necesidad de agregar complejidad para superar sus desafíos eliminó su atractivo. En cuanto a los paradigmas de la ingeniería, bueno, son simplemente difíciles de superar.

14

Al considerar el futuro de la combustión interna, es importante tener en cuenta que podemos estar entrando en una era en la que los requisitos del motor cambian drásticamente. Los híbridos pronto dominarán las ventas, ya que pueden cumplir con los estándares de emisión sin imponer largos tiempos de carga a los conductores o la necesidad de aumentar la generación de energía eléctrica limpia en un factor de miles. Una forma particularmente interesante de híbrido es aquella en la que el motor de combustión interna sirve solo como generador eléctrico (también conocido como "extensor de rango"). En esta aplicación, el motor puede operar a velocidad y carga fijas. Por lo tanto, no hay necesidad de toda la complejidad asociada con una operación limpia y eficiente en una amplia banda de potencia; podríamos usar un simple dos tiempos sintonizado para ese rango de carga y velocidad estrechos.

Espera hasta que mi nuevo motor de dos tiempos sea probado. Las personas se sorprenderán (o se divertirán si falla la prueba).

Cita de: www.quora.com