¿Cuáles son las diferencias entre un motor de 2 tiempos y uno de 4 tiempos?

- Jan 08, 2019-

¿Cuáles son las diferencias entre un motor de 2 tiempos y uno de 4 tiempos?

139F

Motor de dos tiempos:

En este motor, el ciclo se completa en 2 movimientos del pistón o en una revolución del cigüeñal. En 2 movimientos, en lugar de válvulas, los puertos se utilizan para aspiración y escape. Como las partes móviles son menos, la eficiencia mecánica es alta. Pero la eficiencia térmica del motor es menor debido a que algunas cargas se escapan sin quemarse.

Motor de gasolina de dos tiempos : no tiene válvulas, pero consta de un puerto de entrada o de inducción, un puerto de escape y un tercer puerto llamado puerto de transferencia. Deje que el pistón se acerque a la finalización de su carrera de compresión. La ignición se inicia debido a la chispa que genera la bujía y el pistón se empuja hacia abajo para realizar los movimientos de trabajo y, al hacerlo, la mezcla de combustible de aire que ya se extrajo del puerto interior en el golpe anterior se comprime a una presión de aproximadamente 1,4 bar. El puerto de escape está descubierto por el movimiento hacia abajo del pistón, el puerto de transferencia que es solo un poco más bajo que el puerto de escape también está descubierto. La parte superior del pistón está hecha de una forma particular, las instalaciones a través de la desviación de la carga fresca hacia arriba y evita su escape junto con los gases de escape. Este proceso se llama barrido.

Después de alcanzar el punto muerto inferior cuando el pistón se mueve hacia arriba, primero cierra el puerto de entrada, luego el puerto de transferencia y el puerto de escape. La carga del combustible que ingresó previamente al cilindro ahora se comprimió. Después de la ignición de la carga, el pistón se mueve hacia abajo desde la carrera de potencia y el ciclo se repite como antes.

Motor diésel de dos tiempos : en un motor CI de dos tiempos, todas las operaciones son exactamente iguales a las del motor SI, excepto en el caso de que solo se tome aire en lugar de una mezcla de aire y combustible y el combustible se inyecte al final de la carrera de compresión, un inyector de combustible instalado en lugar de bujía.

BG3602可以用

Motor de cuatro tiempos :

Aquí hay cuatro golpes que completan dos revoluciones del cigüeñal. Hay succión, compresión, escape y carrera. Solo se introduce aire puro en el cilindro durante esta carrera a través de la válvula de entrada y la válvula de escape está cerrada. Estas válvulas son operadas por leva, varilla de empuje y brazo oscilante. La siguiente carrera es la carrera de compresión en la que el pistón se mueve hacia arriba con las dos válvulas cerradas. El aire que se ha introducido en el cilindro a través de la carrera de succión se comprime a medida que el pistón asciende. La relación de compresión varía de 14: 1 a 22: 1. La presión al final de la carrera de compresión varía de 30 a 45. A medida que el aire se comprime progresivamente en el cilindro, la temperatura aumenta hasta cerca del final de la carrera de compresión. Cuando el pistón está cerca de la parte superior de la carrera de compresión, el combustible diesel se pulveriza en la cámara de combustión a alta presión. El combustible se enciende quemándose con oxígeno del aire altamente comprimido.

Diferencia entre motor de dos tiempos y cuatro tiempos.

Motor de dos tiempos:

1. Una carrera de trabajo en cada cilindro por revolución en el cigüeñal.

2. Ligero en peso.

3. Las partes móviles son pocas.

4. La eficiencia mecánica es más.

5. La eficiencia térmica es menor debido a que una parte del aire se mezcla como gas con el gas de escape.

6. El ruido es más.

7. El desgaste es más debido al tamaño más pequeño de la misma potencia.

8. La construcción es simple y fácil de fabricar.

Motor de cuatro tiempos:

1. Una carrera de trabajo en cada cilindro por dos revoluciones del cigüeñal.

2.El tamaño y el peso del motor es pesado y más grande.

3. Las partes móviles son más en número.

4. La eficiencia mecánica es menor.

5. La eficiencia térmica es más.

6. Produce menos ruido.

7. El desgaste es menor.

8. La construcción es más complicada debido al mecanismo de la válvula.


Cita de: www.quora.com