¿Cuáles son los diferentes tipos de carburadores?

- Feb 07, 2019-

¿Cuáles son los diferentes tipos de carburadores?




carburetor化油器

Tipos de carburadores

Se utilizan varios tipos de carburadores para ajustar el flujo de combustible a los requisitos del motor de la siguiente manera. Orientación El carburador puede ser
(i) vertical o ascendente,
(ii) calado invertido o descendente, y (Hola) horizontal (Fig. 9.61).

1

Orientación del carburador.
En un carburador de tiro ascendente, la mezcla de aire y combustible fluye hacia arriba. Esta disposición es conveniente para el flujo por gravedad de combustible con baja altura total. El carburador horizontal proporciona una mayor eficiencia de carga, debido a las conexiones más cortas al colector de admisión. No es adecuado para la instalación de un filtro de aire. El carburador de tiro descendente tiene flujo de la mezcla de aire y combustible en la dirección hacia abajo. Este tipo de carburador es más accesible y el filtro de aire se puede colocar fácilmente. Además, hay menos posibilidades de que se asienten las fracciones más pesadas del combustible, porque las partículas líquidas fluyen en la dirección de la gravedad.

Número de barril

Los carburadores se clasifican generalmente por el número de barriles o ventures utilizados.

Un barril

El carburador de un barril tiene una salida única a través de la cual todos los sistemas se alimentan al colector de admisión. Este tipo de carburador también se conoce como diseño de venturi único. Estos carburadores se utilizan generalmente en motores de 4 y 6 cilindros.

De una sola etapa de dos barriles.

Este carburador tiene dos cañones y dos aceleradores, que funcionan juntos. Dado que los distintos pasos de descarga de combustible en cada barril operan al mismo tiempo, puede considerarse como dos números de carburadores de un solo barril que comparten el mismo cuerpo con una bocina de aire. Las dos placas del acelerador están montadas en el mismo eje y operan juntas. Los dos barriles comparten un flotador común, un estrangulador, un sistema de potencia y una bomba de aceleración. Carburadores de una etapa y dos barriles, como se usan en muchos motores de 6 y 8 cilindros.

Dos etapas de dos barriles.

Este carburador (Fig. 9.62) es un desarrollo relativamente reciente, provocado por los requisitos de control de emisiones. Se diferencia del diseño de una sola etapa de dos barriles en que sus dos placas de aceleración funcionan de manera independiente. El barril primario es generalmente más pequeño que el secundario, y maneja las necesidades del motor a velocidades y cargas bajas a moderadas. El barril secundario más grande se abre cuando es necesario para cumplir con los requisitos de mayor carga.

La etapa primaria por lo general incluye la inactividad, la

2

Fig. Dos etapas carburador de dos cilindros.
bomba de celerador, la baja velocidad, la medición principal, y los sistemas de potencia. La etapa secundaria generalmente tiene una transferencia, una medición principal y un sistema de energía. Ambas etapas extraen combustible del mismo recipiente de combustible. Algunos diseños utilizan un estrangulador común para ambos barriles. En otros, solo la etapa primaria está estrangulada. El sistema secundario suministra grandes cantidades de mezcla rica en combustible para una alta potencia del motor.
En conducción moderada a límites de velocidad legales, el sistema secundario normalmente no entra en funcionamiento. La parte secundaria entra en funcionamiento aproximadamente en las mismas condiciones operativas que la primaria, pero comienza a funcionar cuando se abre el acelerador primario aproximadamente en un 60% y la placa del acelerador en este caso se abre muy rápidamente, de modo que las placas del acelerador secundario y primario alcanzan la posición completamente abierta. posición al mismo tiempo.
Muchos carburadores incorporan uniones mecánicas para operar los aceleradores secundarios. En este caso, una válvula de aire, algo así como una placa de choque, se instala en la bocina de aire que mantiene el paso de aire secundario cerrado en condiciones de baja velocidad de aceleración máxima cuando no es necesario el funcionamiento de la boquilla de descarga de combustible secundaria. En otros diseños, se acciona el acelerador secundario.
a través de un diafragma cargado por resorte y un acoplamiento, que mantiene el acelerador secundario cerrado a bajas velocidades. Un pasaje desde la parte estrecha del venturi primario detecta el vacío del venturi producido por la alta velocidad del flujo de aire primario, y este vacío del venturi tira del diafragma contra el resorte, que abre la placa secundaria del acelerador y proporciona al motor la cantidad necesaria de mezcla para cumplir con el la demanda de energía. El acelerador secundario operado al vacío se ilustra en la figura 9.63.

3cd

Fig. Acelerador secundario de vacío.
Un carburador de dos barriles de dos etapas se usa principalmente en motores de 4 y 6 cilindros y en algunos motores V-8. Un pistón o diafragma adherido o con fugas da problemas en el sistema secundario que requiere reemplazo.

Cuatro barriles.

El carburador de 4 barriles, o quard, utiliza dos barriles primarios y dos barriles secundarios en un solo cuerpo. Los dos sistemas primarios operan en una etapa de dos barriles a velocidades y cargas del motor bajas a moderadas. Los barriles secundarios se abren entre la mitad y las tres cuartas partes del acelerador para proporcionar el aumento de combustible y flujo de aire necesarios para el funcionamiento a alta velocidad. Los barriles primarios contienen el estrangulador, el ralentí, la baja velocidad, la alta velocidad, una bomba de aceleración y un sistema de potencia. Los barriles secundarios tienen su propio sistema de alta velocidad y potencia, y pueden usar su propio sistema de aceleración.
El flujo de aire a través de los barriles secundarios se puede proporcionar mediante válvulas de acción venturi o de velocidad del aire. Las válvulas de velocidad del aire se parecen a grandes placas de estrangulación ubicadas en los barriles secundarios. Se abren por la baja presión creada en los barriles secundarios cuando se abren las válvulas reguladoras.
Se utiliza carburador de cuatro barriles en los motores V-8. El barril primario cumple con el requisito de los ocho cilindros durante velocidades y cargas bajas a moderadas. Los barriles secundarios proporcionan combustible y flujo de aire adicionales para altas velocidades y cargas pesadas.

002

Cita de: www.quora.com