¿Qué causa los accidentes cerebrovasculares?

- Jan 16, 2019-

¿Qué causa los accidentes cerebrovasculares?

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el cerebro está privado de oxígeno y nutrientes que normalmente se suministran a través de la sangre. Entonces, un derrame cerebral es causado por cualquier cosa que interrumpe el flujo de sangre a través del cerebro. Las dos formas más comunes en que esto sucede es cuando un vaso sanguíneo se bloquea (accidente cerebrovascular isquémico) o cuando un vaso sanguíneo se rompe (accidente cerebrovascular hemorrágico). Por supuesto, la desnutrición extrema y la insuficiencia respiratoria podrían llevar a un suministro inadecuado de nutrientes y oxígeno al cerebro, pero en ese momento, tiene otras cosas de las que se preocupa.

16

Ictus isquémicos

Estos representan el 85% de todos los golpes. Ocurren más comúnmente cuando el revestimiento de los vasos está dañado de alguna manera (por ejemplo, por el humo del cigarrillo) y luego se puede acumular algo de grasa debajo de él. Esto reduciría lentamente el vaso sanguíneo. En algún momento, el revestimiento se debilita y una ligera interrupción puede llevar a la formación de un gran coágulo de sangre que podría bloquear completamente el vaso sanguíneo. La parte del cerebro que dependía de ese vaso sanguíneo moriría (si no se tratara rápidamente).

¿Qué podría causar estos? Como mencioné anteriormente, el humo del cigarrillo (y la diabetes ) podrían dañar los vasos sanguíneos inicialmente, la obesidad o los niveles altos de lípidos (como el colesterol) conducirían a la acumulación de grasa que reduciría y debilitaría el vaso sanguíneo hasta que finalmente se coagule.

Otras formas de accidentes cerebrovasculares isquémicos podrían ocurrir cuando se forma un coágulo de sangre en algún otro lugar del cuerpo, luego una pequeña parte se rompe, viaja en el torrente sanguíneo y se aloja en un vaso sanguíneo en el cerebro. Estos se llaman apoplejías embólicas. La causa más común de estos síntomas serían las afecciones cardíacas, como la fibrilación auricular , por lo que las personas con fibrilación auricular tienden a tomar anticoagulantes de por vida ("anticoagulantes") como la warfarina / Coumadin para prevenir la formación de coágulos sanguíneos .

Si la presión arterial en todo el cuerpo es demasiado baja (es decir, un shock ), entonces el cerebro no podría ser nutrido de manera efectiva.

002

Apoplejías hemorrágicas

Básicamente, estos son sangrados en el cerebro (o espacios que rodean el cerebro). Ellos representan el otro 15% de los golpes. Por lo general, son causadas por un traumatismo craneal que podría romper los vasos directamente. Otras causas son muy similares a las que causan un accidente cerebrovascular isquémico, como diabetes, tabaquismo, obesidad / dislipidemia, ya que todas estas tienden a debilitar los vasos sanguíneos, lo que los hace más propensos a romperse. La hipertensión (presión arterial alta) podría ser lo suficientemente grave como para reventar los vasos directamente también (a mayor presión, más probabilidades hay de que estallen). Y algunas condiciones están fuera de control, como tener vasos genéticamente anormales, amiloidosis, predisposición a la formación de aneurismas (aunque existen algunos factores de riesgo reversibles), etc.

Cita de: www.quora.com