¿Qué función cumple una motosierra?

- Jan 11, 2018-

¿Qué función cumple una motosierra?


Las motosierras son herramientas operadas a motor para cortar madera áspera como árboles y ramas, entre otras cosas. Van desde pequeñas herramientas portátiles operadas por batería que tienen una capacidad de 10 pulgadas o más, hasta máquinas descomunales (vale, no una palabra, pero descriptivas) con motores grandes que requieren dos hombres para operar. El motor gira un piñón accionado por embrague, que impulsa la cadena alrededor de la barra (o más raramente, el arco) de la sierra. La cadena, a su vez, tiene enlaces con cortadores y rastrillos conectados a ella, que actúan como pequeños cinceles, sacando astillas de madera.

Hay sierras de cadena híbridas que tienen segmentos incrustados de diamantes en lugar de cortadoras convencionales que pueden masticar hormigón armado, lo que permite acceder a la bóveda de su banco local justo a tiempo para que la policía los lleve a usted y a su sierra a la estación para hablar con ellos el fiscal local.

Las sierras de cadena nacieron a principios de 1900 cuando se desarrollaron motores de combustión interna lo suficientemente pequeños como para ser portátiles. Hasta ese momento, la explotación forestal había sido estrictamente una empresa '' hombre contra árbol ''. MalSaws fueron conducidos por un motor de gasolina de 8 caballos de fuerza y ​​sostenidos por dos hombres (uno en cada extremo), y literalmente fueron arrastrados a través del tronco de un árbol de lado. Eran máquinas pesadas, ruidosas y humeantes. Hoy en día, puedes comprar una motosierra eléctrica pequeña y con cable que apenas emite un sonido y cortará fácilmente un árbol de 12 pulgadas en segundos. Prefiero mi Homelite Super XL de 50 años, pero después de todo, tengo dificultades para oír de todos modos ...