¿Por qué los volantes en un motor de 2 tiempos son más ligeros que en un motor de 4 tiempos?

- Jan 10, 2019-

¿Por qué los volantes en un motor de 2 tiempos son más ligeros que en un motor de 4 tiempos?

flywheel assembly

El propósito del volante es almacenar y suministrar energía cinética al motor para que pueda girar durante los períodos, cuando el motor no está produciendo energía.

En un motor de dos tiempos, el disparo tiene lugar cada revolución, mientras que en un motor de cuatro tiempos, el disparo tiene lugar cada revolución alternativa. En el motor de dos tiempos, el motor genera energía para aproximadamente 180 grados de rotación del eje c, y por lo tanto necesita energía del volante para los 180 grados restantes antes de que el motor vuelva a dispararse. En un motor de cuatro tiempos, el motor genera energía para 180 grados de rotación del cigüeñal y, por lo tanto, necesita energía del volante para los 270 grados restantes de rotación del cigüeñal.

De esto se ve que el requerimiento de almacenamiento de energía en un motor de cuatro tiempos es mayor. Por lo tanto, los volantes utilizados en motores de cuatro tiempos son más pesados. Para ser precisos, el volante debe tener un momento de inercia más alto con respecto a su eje de rotación en lugar de ser más pesado.

La diferencia no es mucho mayor, ya que el requerimiento de energía durante las carreras de escape y de succión es pequeño en comparación con el requerimiento de energía durante la carrera de compresión.

Cita de: www.quora.com