¿Por qué no podemos impulsar un motor de carburador?

- Feb 13, 2019-

¿Por qué no podemos impulsar un motor de carburador?

carburetor化油器

Entonces, ¿quién te está diciendo que no podemos impulsar un motor con carburador?

Dígaselo a todas las compañías de automóviles que han lanzado autos con carburador y turbo cargadores.

Es definitivamente posible, es bastante simple, solo tiene ciertas reglas que deben seguirse.

una búsqueda rápida en youtube muestra a muchas personas que intentan instalar turbocompresores en motores con carburador.

La forma más rápida y sencilla es simplemente instalar el turbo como de costumbre y atar el carburador directamente a la parte delantera del turbo. no se requieren piezas de lujo.

Funciona, pero es una manera terrible de hacerlo.

se llama "chupar", porque el turbo chupa a través del carburador.

¡El combustible está pasando realmente a través del turbo!

no puede ser intercooled ¿Una mezcla comprimida y explosiva de aire y combustible almacenada en una gran cámara? no, gracias.

El carburador administra el combustible dependiendo del flujo de aire. En un motor de aspiración natural, el flujo de aire coincide con la apertura del acelerador y la velocidad del motor.

con un turbo lanzado allí, el flujo de aire ya no está directamente relacionado con la velocidad del motor o la apertura del acelerador. Es imposible ajustar una configuración de succión correctamente.

destruye el turbo cuando se cierra el acelerador y el aire deja de fluir. el compresor se acelera a medida que ya no realiza el trabajo en el aire en movimiento y puede exceder sus RPM de operación segura. La rueda del compresor se destruye a sí misma si no se controla. no puede ventilar esta mezcla de aire y combustible a la atmósfera con una válvula de escape. La única opción es cuidarlo y nunca cerrar el acelerador rápidamente.

También succiona aceite a través del sello de aceite de los compresores cuando el acelerador está cerrado. así que la próxima vez que aceleras, obtienes nubes de humo aceitoso que salen del escape.

chupar es estúpido.

La otra opción es soplar a través. ahora el carburador está entre el turbo y el motor, está "soplado".

ahora, los carbohidratos utilizan el aire que fluye a través de ellos para pasar a través de un venturi y crear una presión más baja en la garganta, que absorbe el combustible contra la gravedad de la cubeta de combustible.

tienen respiraderos en el recipiente de combustible, por lo que está abierto a la atmósfera.

lo que realmente sucede es que la atmósfera empuja el combustible en el recipiente y lo empuja hacia arriba en el venturi. desde allí se mezcla con el aire entrante y pasa directamente al motor.

ahora, con un turbo soplando aire en él, la presión en la garganta y el venturi es más alta que la atmosférica ... y sopla aire hacia abajo en el recipiente del combustible. todo lo contrario de lo que necesitamos que haga.

pero si simplemente tomamos las rejillas de ventilación en el recipiente del combustible, y hacemos referencia a la presión del turbo, el carburador actúa exactamente como lo hizo sin el turbo.

no importa cuál es la presión real, simplemente se basa en la diferencia de presión entre el venturi y la atmósfera. sin impulso? 10psi impulso? el carburador no le importa!

entregará la cantidad correcta de combustible a la cantidad de aire que fluye a través de él, por lo que son fáciles de sintonizar.

003

Como el turbo solo sopla aire, pueden enfriarse.

aún pueden dañar el turbo cuando el acelerador está cerrado, pero eso se puede arreglar fácilmente con una válvula de escape para ventilar la presión cuando el acelerador está cerrado.

necesita una bomba de combustible para forzar el combustible contra la presión más alta para que entre en el recipiente del combustible.

Toman más trabajo para configurar. el mejor método es encerrar todo el carburador en una caja sellada y adjuntar el turbo a eso, pero es una molestia cuando el carburador necesita afinación. Los cables y las líneas de combustible tienen que entrar allí y estar sellados. también aumenta el retraso del turbo, ya que ahora hay una caja grande que necesita llenarse con aire. por lo que la mayoría de las personas optan por simplemente hacer referencia a las líneas de ventilación para aumentar la presión. (aunque la cámara de la caja / cámara plenaria es la única forma de turbocargar un motor de un solo cilindro de manera efectiva ... de hecho, NECESITA el volumen adicional en ese caso)

se hizo durante años antes de que EFI se hiciera viable, y todavía se está haciendo.

Cita de: www.quora.com