¿Por qué una motosierra está cortando de forma torcida?

- Jan 15, 2018-

¿Por qué una motosierra está cortando de forma torcida?


¿Quieres decir que cuando tratas de cortar, el corte corre hacia un lado? Si es así, lo más probable es que los dientes de un lado de la cadena estén más desgastados que el otro.

La mayoría de las personas encuentran que un lado de la cadena es más fácil de afilar que el otro. Eso a menudo significa que afilan más su lado favorecido y lo hacen de manera más efectiva.

Si tiene un lado afilado y el otro lado más apagado, entonces viajará en la dirección de los dientes afilados, simplemente están tomando un mordisco más profundo de la madera.

Mira los dientes opuestos al lado por el que la sierra está cortando, creo que los encontrarás más opacos que el otro lado.

La forma de arreglarlo es primero intentar afilar el lado aburrido; si no está demasiado lejos, eso podría solucionarlo. Si no es así, es mejor que la cadena se reajuste adecuadamente para que todos los dientes sean redimensionados. Puede hacerlo usted mismo si tiene el equipo adecuado, o puede llevarlo a un centro de servicios y hacerlo allí por mucho menos que el costo de una nueva cadena.