Árbol de 200 años en Scituate Falls to the Chainsaw

- Apr 07, 2018-

Árbol de 200 años en Scituate cae a la motosierra

QQ图片20180407093839.png

"He hecho algunos árboles grandes en mi vida pero nada como esto", dijo Mike Mongeon, copropietario de North Smithfield Tree Service, mientras tomaba un descanso del proyecto el jueves. "Es lo más grande que he hecho".

SCITUATE, RI - El árbol en Scituate aparentemente se mantuvo durante la Batalla del Álamo, la Guerra Civil, las Guerras Mundiales I y II, el asesinato de John F. Kennedy y la elección de Donald Trump.

Creció durante más de 200 años, estimó Mike Mongeon, copropietario de North Smithfield Tree Service. "Me llevó cuatro horas bajar".

Aunque el fresno blanco en Moswansicut Lake Drive había resistido innumerables tormentas de nieve, así como huracanes -incluido el Huracán masivo de 1938- heladas y olas de calor, finalmente sucumbió a la putrefacción y luego a la motosierra.

El árbol tenía 110 pies de alto y 17 pies de ancho en la base, según Mongeon, quien tiene 62 años, y ha talado árboles desde que tenía 14 años. Ha derribado árboles más altos, pero ninguno tan grueso o tan viejo.

"He hecho algunos árboles grandes en mi vida, pero nada como esto", dijo Mongeon mientras tomaba un descanso del proyecto el jueves. "Es lo más grande que he hecho".

El árbol era probablemente uno de los más antiguos de Rhode Island, según John Campanini, asesor técnico del Consejo del Árbol de Rhode Island. Campanini no estaba familiarizado con este árbol en particular, pero dijo que los árboles de Rhode Island de más de 65 pies y más de 80 años se consideran notables porque el huracán de 1938 acabó con tantos árboles.

El desarrollo es la mayor amenaza para los árboles que envejecen y envejecen debido a que, incluso si no están talados, la construcción de carreteras y edificios cercanos puede interferir con su desarrollo raíz, acortando sus vidas, dijo Campanini. Campanini cree que este árbol sobrevivió porque estaba en una zona rural del estado.

"Parte de Rhode Island se perdió" cuando se cortó el árbol, dijo Campanini. "Este era un hermoso árbol grande, y no hay tantos árboles altos y viejos como los que quedan por aquí".

El árbol todavía estaba vivo, pero "pudriéndose desde adentro hacia afuera", según Mongeon. La podredumbre era tan obvia que Mongeon, que mide 6 pies y 2 pulgadas de alto, pudo pararse dentro de una cavidad de unos 25 pies de alto en el árbol.

Mongeon dijo que era "un milagro" que una gran parte del árbol no cayera en una tormenta este invierno. "Las extremidades eran del tamaño de árboles grandes", dijo Mongeon. "Si uno de esos miembros cayera, podría matar a alguien en un segundo".

El dueño de la casa, Ron Manish, dijo que el árbol en el patio delantero ya se estaba pudriendo y que "tenía un gran agujero" cuando él y su esposa, Helene, se mudaron a la casa hace 15 años. Hace años que un arbolista trató el árbol, pero su condición empeoró este invierno.

"Llegó al punto en que no era seguro", dijo Manish. "Tuvimos que derribarlo".

El árbol se convirtió en una broma corriente después de las tormentas de este invierno. Cuando los amigos preguntaban si el árbol había sido derribado, Manish respondía: "No, el viento sopla a través de él".

Para derribar el árbol, Mongeon, su hijo Greg y el trabajador Atilano Vargas necesitaban una grúa de 30 toneladas, un camión de cubo, sierras de cadena y una astilladora de madera. Empezaron en lo alto del árbol, de pie en el cubo, cortando ramas y luego el tronco. La grúa llevaría "partes enormes" del árbol y las dejaría caer junto a la astilladora.

Es un trabajo peligroso. Tenían que asegurarse de que no estuvieran en el camino cuando una rama cortada se balanceaba fuera del árbol. Y no pudieron cortar secciones tan grandes que inclinarían la grúa.

Los tres hombres bajaron el árbol por la mañana. Por la tarde, quitaron la culata del árbol y lo sacaron. Apenas cabe en el camión, que mide 8 pies de ancho, dijo Mongeon.

Parte del árbol se usará para leña, dividido entre los vecinos de Manish. Mongeon estimó que equivaldría a cuatro o cinco cuerdas de madera. El tronco principal pesa entre 30,000 y 40,000 libras, estimó.

Derribar un árbol de esta edad viene con algo de tristeza, reconoce Mongeon, mientras considera cuántas Navidades han pasado desde que el árbol emergió del suelo.

Manish dijo: "Fue un buen árbol. Nos dio mucha sombra y privacidad ".

Cita de: http: //www.providencejournal.com