Un Safe Spring Clean con su motosierra

- Apr 17, 2018-

Una limpieza de primavera segura con su motosierra

cs4000.jpg

Todo lo que necesita es un segundo para que ocurra un accidente. Michael Collins da algunos consejos sobre cómo prevenir accidentes cuando se trata de usar una motosierra.  

Su entorno: solo los idiotas se apresuran a

Irlanda ha sido golpeada por una gran cantidad de mal tiempo y tormentas anormales en los últimos meses, lo que resulta en una gran cantidad de árboles caídos. Entre el viento, la lluvia y la nieve, todos los árboles en pie han sido probados. Cuando la tierra se seque, habrá muchas cercas para ser reparadas y madera para ser limpiada de los campos. Antes de esto, damos un par de recordatorios de seguridad a las personas sobre cómo hacer esto de manera segura si están operando una motosierra.

Probablemente estés bajo presión para llevar vacas a un campo o comenzar a arar, pero no te apresures a hacerlo. Solo tómese un minuto para evaluar los riesgos a los que se expone usted y los que lo rodean. Usted no es bueno para la granja o su familia si se lastima por una extremidad caída o una motosierra que le ha devuelto la vida. Si un árbol cae en ángulo, consulte a un profesional antes de comenzar a derribarlo. Puede ser un trabajo para ellos. No te metas en una situación de la que no puedas escapar fácilmente. Si el árbol cae por el camino equivocado o la rama que está cortando cae sobre usted, considere esto antes de realizar el primer corte. Si debe derribar un árbol, no subestime el peso del dosel y el daño que podría causarle a usted, a su propiedad oa las personas que lo rodean.

DSC_2559.JPG

¿Su motosierra está atendida y lista para funcionar?

Como se indicó en la página 53, asegúrese de que su sierra esté atendida y lista para funcionar si no se ha utilizado en unos pocos meses. Si no está seguro, solicite a un profesional capacitado que lo revise una vez más. Una cadena gastada puede ser letal si se rompe, por lo que si está desgastada necesita ser reemplazada. No solo será más seguro sino que también reducirá mejor, ahorrándole mucho esfuerzo, combustible y tiempo. Una cadena desgastada también desgastará su sierra de forma prematura. Una nueva cadena no solo te dará tranquilidad; es más seguro de usar, cortará mejor y durará más.

Equipo de seguridad

El equipo de seguridad es tan importante como la sierra misma. Sin eso, es como conducir un automóvil sin un cinturón de seguridad. Se recomienda encarecidamente que los operadores usen un casco de seguridad con protector facial o protector, protección para los oídos, chaqueta de seguridad, guantes, pantalones y botas. El casco y el protector facial evitarán que el serrín y otros objetos golpeen su cabeza y cara. Los tapones para los oídos salvarán su audición. La chaqueta y los pantalones actuarán como una barrera de seguridad en caso de que la motosierra retroceda o resbale durante el trabajo ya que el material en ellos está diseñado para obstruir la motosierra. Los guantes apropiados de motosierra reducirán en gran medida la vibración a través de su cuerpo, lo que le permitirá mantener un agarre firme de la sierra. También mantendrán las manos calientes en los días fríos. Las botas de motosierra tienen varios propósitos. Protegen tus pies de objetos que caen, protegen tus espinillas de la sierra si resbalan y entran en contacto contigo y, por último, dan buen agarre en condiciones resbaladizas. Al comprar una sierra nueva o reparar su sierra existente, pregúntele a su vendedor cuáles son sus opciones.

Comienzo del trabajo

Una vez que tenga todo su EPP instalado y esté listo para comenzar a trabajar, asegúrese de sujetar firmemente la sierra con ambas manos. Sus pulgares deben estar firmemente envueltos alrededor de las manijas para tener el máximo control. Use la sierra con una postura amplia para la estabilidad y evite el alcance excesivo. El riesgo es doble, ya que tiene menos control cuanto más lejos esté de usted la motosierra y corre el riesgo de sufrir una lesión en la espalda. Intente operar la motosierra lo más verticalmente posible y tan cerca de su cuerpo como sea posible para obtener el máximo control. Por encima de todo, evita el retroceso. Esto sucede cuando la barra salta hacia arriba y hacia tu cabeza. Asegúrese de que la motosierra tenga un freno de cadena completamente funcional y use la parte inferior de la barra para evitar usar la "punta" de la barra. Mientras más firme agarre la sierra, tendrá un mejor control si la sierra retrocede.


Cortar en o cerca de los cables de electricidad

Hágase la pregunta: ¿sabe qué puede salir mal y está seguro de que es seguro? Imagine cortar un árbol y observar cómo atrapa los cables de electricidad y los lleva al suelo. Puede que no haya "fuegos artificiales", solo unas pocas chispas acompañadas de un leve olor a quemado. Mire a su alrededor y verá a alguien que yace completamente inmóvil en el suelo. Con la electricidad, es demasiado tarde cuando sucede algo, porque el cuerpo no puede manejar la electricidad; incluso cantidades muy pequeñas pueden provocar electrocución.

Donde han ocurrido accidentes de corte de árboles, el error fue pensar que el árbol estaba más alejado de los cables que en el caso real o que el árbol '' pateó '' y cayó en una dirección diferente a la planeada. La retrospectiva demostró que, a veces, los cables debían desconectarse, y en algunos casos caían al suelo para cortar el árbol de manera segura.

Debido a que siempre existe el riesgo de que el árbol caiga en la dirección incorrecta, el consejo es nunca cortar árboles que estén más cerca que la altura del árbol sobre el suelo más 1m en todas las direcciones. Cada árbol es diferente y su posición de corte puede cambiar, pero nunca pierda de vista esos cables y lo que podría suceder. Eso podría significar detener el trabajo antes de cortar el siguiente árbol porque es más incómodo de lo que creía.

Asesoramiento de redes ESB

  • Los accidentes se pueden prevenir. Siempre planifique el trabajo y piense qué podría salir mal cuando haya cables eléctricos y postes cerca. Si existe el más mínimo riesgo, comuníquese con el número de emergencia de ESB Networks al 1850 372 999 para obtener ayuda.

  • Mida siempre en el suelo y asegúrese de estar bien alejado de los cables aéreos. Recuerde, esto incluye cualquier otra herramienta, equipo, cuerdas, cadenas, etc. La electricidad fluirá desde el cable hacia abajo a través de estos y pasará a través de su cuerpo hacia el suelo. Para que ocurra un flujo de electricidad, ni siquiera requiere contacto real; acercarse es a menudo suficiente porque la electricidad salta en el aire.

  • La madera conduce electricidad y ha habido accidentes mortales en los que la persona que cortó el árbol fue electrocutada porque la madera que estaba cortando cepillaba los cables y fluía a través de la persona.


Cita de: www.farmersjournal