Medidor de cadena y tono

- Sep 21, 2020-

¿Qué es el indicador de cadena?

El medidor de cadena es el grosor del enlace de accionamiento donde cabe en la ranura de la barra guía, que coincide con el medidor de la barra guía. El indicador de la cadena y el medidor de la barra deben coincidir. Oregón tiene varios indicadores de cadena de sierra, .043", .050", .058" y .063". El desgaste normal puede dificultar la medición precisa del calibre de la cadena en una cadena desgastada. Pida siempre por el número estampado en el eslabón de la unidad de su cadena antigua para asegurar el calibre correcto. Consulte la tabla de cadena y calibre a continuación.


 


¿Qué es Chain Pitch?

El tono de cadena es el tamaño de la cadena, y se define como la distancia entre los tres remaches consecutivos divididos por dos. La cadena de Oregón se hace en varios lanzamientos - 1/4" es el más pequeño, 3/8" es el más popular, .404" es la cadena de mano más grande.

El tono es importante porque la rueda dentada de la unidad debe ser el mismo tono que la cadena, y si corresponde, la rueda dentada de la punta de la barra. Una manera fácil de determinar el tono de su cadena es mirar el número estampado en el eslabón de la unidad. Consulte la tabla de cadena y calibre a continuación.