Artista de motosierra y dueño de insuflar vida a la mortalidad de árboles

- Mar 14, 2018-

Artista de motosierra y dueño de insuflar vida a la mortalidad de árboles

Como un invierno seco históricamente comienza a pasarla es difícil de creer de la mortalidad de árboles está en la vista. A finales de 2017 el número total de árboles muertos debido a la sequía y el escarabajo de corteza infestación fue en un histórico 129 millones y el bosque nacional de Sierra fue hogar de las más dañadas hectáreas con 32 millones de árboles muertos registrados.

En medio de esta devastadora catástrofe hay dos personas de la zona de montaña con la esperanza de inspirar alguna luz - dueño Michael Alonzo y motosierra escultor, William Thomas. El par se ha asociado para convertir propiedad de Alonzo en algo inspirador y caprichoso.

Una de las propiedades de Alonzo es en Mariposa y como otras muchas propiedades del área de la montaña es hermosa pero lamentablemente afectados por el continuo asedio de escarabajos de corteza y la sequía.

Después de tomar 100 árboles Alonzo decidió hacer algo único para combatir su sensación de pérdida. Respirando vida en muerte Alonzo propuso para alquilar un carver de motosierra que comparten su preocupación y visión.

QQ图片20180314081759.png

"Quería crear algo de mi rotura de corazón y fui buscando de una artista que estaba haciendo algo original, que Thomas fue el único", dijo Alonzo.

Thomas, 58, es un ex Marine con un grado de arte del Instituto de arte de Kansas. Su medio es la escultura, pero con una motosierra y árboles muertos. Él se enfermó por la mortalidad de árboles de la zona pero siente alivio por trabajar con las familias a sus tocones en algo inmortal.

"A pesar de que el árbol está muerto la madera sigue siendo buena y es emocionante trabajar con familias para personalizar el diseño, por lo que en realidad aparte de la familia - hago lo que hago porque quiero que las personas jóvenes y viejos a ver un árbol como más de a madera las quiero a ver como arte, el arte de Dios."

Thomas trabaja punto las Sierras del lago Shaver a Susanville y puede verse a través de la zona Mountian en Mariposa, Bass Lake y North Fork.

Sus técnicas escultóricas son tan antiguos como la civilización - tiene una montaña moderna gire a ellos. Talla con su motosierra en un proceso escultórico sustractivo (donde material sistemáticamente es eliminado desde el exterior) hay poco margen para el error, o un montón de espacio para ser maleable según el temperamento de lo carver.

QQ图片20180314081901.png

Según Thomas hay muchas variables en juego antes de que la escultura empieza y obvias como terreno, clima y altura son sólo el principio. Una vez retirada la corteza puede haber pudrición en lugares pequeños o grandes, en definitiva, alterar el diseño. Una vez en el trabajo, un árbol puede ser hueco en su esencia, alterando otra vez diseño. Y curiosamente, mayoría de los árboles contiene piezas de metal, clavos y alambre de púas son los culpables más comunes, lo que es peligroso para el escultor y su sierra.

13 años mientras que él estaba construyendo una casa, Thomas consiguió en el techo y dos yardas, a ojos vista, por primera vez vio a un hombre de talla.

"Lo vi hacerlo y tuve que probarlo, Thomas dijo". Compré una sierra y han estado haciendo desde entonces".

Thomas ha sido perfeccionar su arte en los años y lo demuestra cuando sin miedo ataca a un tronco con su poderosa motosierra y poca vacilación - a menos que sea el primer corte.

"El primer corte... haces que un mal y todo va mal, te pones nervioso, tengo mariposas cada vez que lo hago, sobre todo si es de un tipo árbol o junto a la casa, usted no puede meterse para arriba porque es ahí."

Cortar los dientes en Yosemite muestra tienda en 2007 en la carretera 41 y permaneció allí durante dos años. Después su residencia comenzó a subir y bajar la Sierra dejando su huella. Volviendo a Oakhurst espera compartir sus talentos con más gente. Thomas no es sólo de alquiler, que también está dispuesto a enseñar.

"Si estoy trabajando para alguien que tiene un interés en aprenderles digo agarrar una motosierra y tallar junto a mí."

Propiedad de Mariposa de Alonzo es ahora el hogar de seis obras de Thomas, haciendo algo horrible en algo alegre y juguetón. Alonzo tiene planes de contratación Thomas esculpiendo seis cepas más en su casa de Oakhurst.

Como Alonzo unidades alrededor de Oakhurst y avisos de tocones en vista pública que se piensa a sí mismo, "Qué pasa si Thomas tallada, esta ciudad tendría algo especial para compartir con todos."

Cita de: http://www.sierrastar.com/news