La clase ayuda a las mujeres a dominar el uso, la seguridad y el mantenimiento de la motosierra

- May 22, 2018-

La clase ayuda a las mujeres a dominar el uso, la seguridad y el mantenimiento de la motosierra
Por WARREN DILLAWAY warren@starbeacon.com 29 de abril de 2018


4000桔灰优点图.jpg



JEFFERSON - La necesidad y la curiosidad fueron dos de las fuerzas impulsoras detrás de una clase de "Mujeres y Motosierras" el sábado por la mañana en la Oficina de Extensión del Condado de Ashtabula.

Veinte mujeres se presentaron para aprender más sobre el uso de la motosierra, la seguridad y el mantenimiento.

"Tenemos un grupo de Mujeres en la Agricultura. Les pregunté qué tipo de clases les gustaría ", dijo Abbey Averill sobre cómo nació la clase. Averill es asistente de programa en la oficina de ACEO e intenta reunir a las mujeres mensualmente para revisar una variedad de temas y apoyar su trabajo.

"Algunos calientan con madera y quieren ayudar a sus maridos", dijo Averill.

Lee Beers, agente de extensión del condado de Trumbull, enseñó la clase de dos horas en el sótano de la oficina de extensión.

Beers analizó una amplia gama de información, pero enfatizó la importancia de los procedimientos de seguridad con motosierras que pueden ser muy peligrosos. Dijo que incluso hay guantes que tienen protección de seguridad de sierra de cadena construida en ellos.

Beers instó a las mujeres a asegurarse de que el equipo de seguridad se ajuste y sea cómodo. "Si no es (cómodo), no lo usarás", dijo.

"No quieres ser este tipo", dijo señalando muchos errores de seguridad de un hombre fotografiado en una presentación de diapositivas.

Las fotografías de lesiones inducidas por motosierra horripilantes demostraron la importancia de los procedimientos de seguridad. "Suceden con frecuencia y son malos", dijo.

Beers instó a las mujeres a asegurarse de que no pongan las manos sobre las cuchillas. "Si no te preocupa cortar la mano en la cadena, no es lo suficientemente afilada y estás perdiendo el tiempo", dijo.

"No quieres estar solo en el bosque. Nunca corte leña por sí mismo ", dijo sobre la importancia de tener a alguien cerca que pueda ayudar en una emergencia o al menos pedir ayuda.

Los conocimientos únicos sobre la duración de la vida de un casco también fueron cubiertos en la clase. "Los cascos se degradan de los rayos UV", dijo Beers.


La audición puede ser otro problema para quienes usan motosierras con regularidad. "Exposición constante a 120 decibelios y tendrá pérdida de audición", dijo.

"Su objetivo es bajarlo a 90 decibelios", dijo Beers sobre los tapones para los oídos y otros dispositivos de seguridad.

Cortar un árbol con un ángulo malo o incluso recortar las extremidades puede convertirse en un problema, dijo Beers. "Las extremidades bajo tensión pueden matarte", dijo.
DSC_2547.JPG
A Linesville, Pensilvania, las mujeres dijeron que maneja una granja con su esposo y se encontró con una situación que una motosierra podría haber aliviado, pero que no sabía cómo operarla de manera segura. Ella dijo que un árbol cayó y atrapó a las vacas que estaban mirando.

"Tuve que usar una sierra de mano y me tomó 15 minutos en la lluvia", dijo.

Jeannie Jacobs, de Lenox Township, dijo que también tiene una granja con su esposo. "Quería aprender un poco más para poder sentirme seguro (usándolo)", dijo.

Jacobs dijo que ella pensó que Beers hizo un buen trabajo presentando el material.