Cómo usar y mantener una motosierra

- May 11, 2018-

Cómo usar y mantener una motosierra

4000桔灰优点图.jpg

El uso de una motosierra:


1. siempre garantiza la lubricación de la cadena de aserrado


La lubricación de la cadena de sierra y la placa guía es importante para el uso de la motosierra. Se dice que la cadena de aserrado debe arrojarse de una pequeña cantidad de aceite lubricante todo el tiempo, no en el caso de que no haya lubricación en la cadena. Si la cadena está seca, la herramienta de corte se dañará pronto y no se puede reparar. Y la cantidad de aceite del tanque.


Para hacer una lubricación automática y confiable de las sierras y guías, los técnicos recomiendan el uso de serruchos de alta calidad, de baja contaminación ambiental y lubricantes de guía, como buena resistencia al envejecimiento y lubricantes biodegradables rápidos. Si la resistencia al envejecimiento es baja, el aceite lubricante es fácilmente resina y formará precipitados duros, especialmente en la cadena de sierra. La bomba de aceite está pegada al embrague y a la cadena de sierra. Además, el aceite lubricante residual no puede ser utilizado. El aceite lubricante de desecho no tiene la capacidad de lubricación requerida, y el contacto repetido con el aceite lubricante residual puede provocar cáncer de piel, y el aceite lubricante residual también destruirá el medio ambiente.


Cuando se agrega el combustible cada vez, se debe llenar el lubricante de la cadena de aserrado. Es necesario asegurarse de que todavía quedan algunos aceites lubricantes en el tanque de aceite lubricante de la cadena de la sierra cuando el combustible se agota todas las veces. Si el volumen de aceite en el tanque de lubricación no se reduce, puede deberse al bloqueo de la ruta del aceite lubricante. Las empresas piden ayuda.


Para los equipos de fábrica nuevos, evite la operación de carga excesiva innecesaria durante el período de funcionamiento en funcionamiento, por lo que no realice un giro vacío de alta velocidad antes de que se agoten los primeros tres casos. Debido a que las partes móviles deben funcionar juntas durante el período de funcionamiento, existe una gran resistencia a la fricción en el cilindro corto durante este período. El motor alcanza aproximadamente de 5 a 15 cajas de aceite. La potencia máxima. Durante el funcionamiento normal de la motosierra, no disminuya la proporción de mezcla de la mezcla de aceite para aumentar significativamente la potencia. Esto puede dañar el motor.


2. a menudo verifican la tensión de la sierra de cadena. En comparación con la cadena de sierra que se ha utilizado durante mucho tiempo, la nueva cadena de sierra debe apretarse con más frecuencia. En general, la cadena de la sierra está enganchada en el lado inferior de la placa de guía, pero aún puede ser arrastrada a lo largo de la placa de guía en el lado inferior del refrigerador. Indica que la tensión es correcta. Después de alcanzar la temperatura de trabajo, la cadena de la sierra se expande y comienza a relajarse. El lado inferior de la placa de guía no está permitido. La cadena de transmisión sale de la ranura de guía; de lo contrario, la cadena se caerá. La cadena se ajustará nuevamente cuando sea necesario. Cuando se enfría, la cadena se encogerá. En este momento, la cadena se suelta, de lo contrario, el cigüeñal y el cojinete se dañarán.


3. vio los detalles del uso de la motosierra


Cuando se utiliza la motosierra, hay varios detalles operativos que requieren atención especial del usuario. Primero, cuando arranque la motosierra, no tire de la cuerda de arranque hasta el final. Comience con la mano, tire suavemente de la palanca de inicio, hasta la posición de parada, y luego presione con fuerza y empuje hacia abajo la empuñadura delantera al mismo tiempo. Puede romperlo. En el uso diario, el usuario a menudo no presta atención a este detalle. Durante mucho tiempo, la cuerda de inicio se daña fácilmente. Además, no permita que la palanca de arranque se libere hacia atrás, y debe reducir la velocidad de regreso a la carcasa para que la cuerda de arranque pueda enrollarse bien.


En segundo lugar, después de que el motor funcione durante un tiempo prolongado, el motor debe girarse durante un período de tiempo para enfriar el flujo de aire y liberar la mayor parte del calor en el motor. Esto evita la sobrecarga térmica de los componentes instalados en el motor (el dispositivo de encendido, el carburador).


Nuevamente, si la potencia del motor cae obviamente, puede ser causada por el filtro de aire sucio. Retire la tapa de la caja del carburador, retire el filtro de aire, quite la suciedad alrededor del filtro, separe las dos partes del filtro, cepille el filtro con la palma de la mano o expulse el aire con aire comprimido.


Si el filtro está adherido a la suciedad, es necesario poner el filtro en un limpiador especial o en un líquido de limpieza limpio, no inflamable (como agua jabonosa tibia) para lavar y secar. No use un cepillo para limpiar el filtro de lana.


Al reinstalar el filtro de aire, recuerde verificar si la posición del acelerador y la del muelle son correctas.

DSC_2552.JPG

Dos mantenimiento de la motosierra:


1. el mantenimiento de las sierras es el peso de la cadena de aserrado. El mantenimiento correcto y la cadena de sierra de afilado se pueden cortar fácilmente en la madera con poca presión. En el mantenimiento diario, verifique si hay grietas y remaches rotos en la cadena de la cadena. Reemplace las piezas dañadas o gastadas en la cadena de la sierra y luego haga coincidir las piezas nuevas con la misma forma y tamaño. La cadena de sierra de aleación dura es especialmente antidesgaste.


La afiladura de la 2. cadena de sierra generalmente la realiza el distribuidor del servicio. El ángulo de corte debe mantenerse durante el rectificado. Todos los ángulos de diente de sierra deben ser iguales. Si el aserrado es diferente, el aserrado no será suave y el desgaste será serio hasta que se rompa la cadena de la sierra. La longitud de todos los dientes de sierra debe ser la misma. Si es diferente, la altura del diente será diferente, lo que también causará la cadena de la sierra. La rotación no es suave y finalmente se rompe. Después de la molienda, la cadena de la sierra debe limpiarse completamente, limpiarse y colocarse polvo y lubricar la cadena de la sierra. Si la cadena no se usa durante un tiempo prolongado, es necesario mantener la cadena en buena lubricación.


3. Para una motosierra de almacenamiento larga, el tanque de combustible debe vaciarse y limpiarse en un área bien ventilada. El motor funciona todo el tiempo antes de que el carburador se seque para evitar que el diafragma del carburador se pegue. Quite la cadena de la sierra y la placa de guía, límpiela y rocíela con aceite antioxidante. Limpie a fondo la máquina, especialmente las costillas de enfriamiento del cilindro y los filtros de aire. Si se usan los lubricantes de la cadena de sierra biológica, el tanque de aceite lubricante debe llenarse.


4. Es importante tener en cuenta que, incluso si la motosierra se usa y se mantiene según se requiera, algunas partes de la máquina también sufrirán un desgaste normal y deberán reemplazarse a tiempo según el tipo y el uso de las piezas. Estas partes incluyen la cadena de sierra, la placa de guía, el componente de transmisión (embrague, tambor de embrague, rueda dentada), filtro, engranaje de arranque. Conjunto, bujía y partes del sistema de amortiguación de vibraciones, etc.


Cita de: zhidao.baidu.com/question