Supervivencia del huracán: mi motosierra no funciona con energía solar

- Mar 27, 2018-

Supervivencia del huracán: mi motosierra no funciona con energía solar

A medida que el huracán Harvey avanza hacia el este de Texas, deseamos lo mejor para la gente de la región . También pensamos en lo que podrían necesitar para recuperarse si las predicciones negativas son ciertas. Cualquiera que haya vivido un huracán importante o un desastre similar sabe por qué la gasolina y el diésel son combustibles necesarios, incluso si no nos gusta.

Motosierras: funcionan con gasolina y necesitarás uno después de un huracán (Shutterstock)

Los autos eléctricos no son una opción en estas circunstancias, porque incluso los más nuevos y mejores solo tienen un alcance de aproximadamente 300 millas. Ese automóvil a batería no transportará de manera confiable a un evacuador fuera de la zona de huracanes a través de horas de tráfico intenso. Después de la tormenta, los automóviles eléctricos tienen peores resultados, porque requieren una fuente de suministro de electricidad de 30 minutos como mínimo, que suele durar días. .



Imagen satelital de un huracán de la NASA (Shutterstock)

Las motosierras no funcionan con energía solar, energía nuclear, carbón o gas natural. Las herramientas de energía eléctrica son ineficaces con cables de alimentación onerosos o baterías de vida corta, ambos problemáticos cuando no hay electricidad. Con árboles caídos posiblemente a cientos de millas, las motosierras son vitales después de los huracanes para reabrir el transporte, restaurar la electricidad y reparar hogares y negocios.

Con el suministro eléctrico apagado durante días, las víctimas del huracán a menudo recurren a generadores privados propulsados por diesel para mantener las luces encendidas y los refrigeradores encendidos. Pueden ser fuertes, peligrosos y malolientes, pero el poder que producen ayuda a restablecer la cordura, la comodidad y la rutina para miles de residentes y empresas. Los paneles solares en la azotea pueden usarse para alimentar ciertos electrodomésticos pero no son confiables a menos que la energía solar se convierta por primera vez en almacenamiento de la batería, una tecnología que aún no es comercialmente viable.

Un árbol caído del huracán Matthew descansa contra una casa, el 8 de octubre de 2016 en Savannah, Georgia. (Drew Angerer / Getty Images)

El petróleo, por otro lado, es eficiente, propicio para el almacenamiento y fácil de transportar. No depende de ninguna red de energía externa en tiempos de emergencia. De esta forma, el petróleo todavía no tiene comparación con ninguna otra fuente de energía. Algún día, veremos avances tecnológicos que posicionen nuevas fuentes de energía (o antiguas) para rivalizar verdaderamente con la eficiencia y efectividad del petróleo. Sin embargo, todavía no hemos llegado, y los desastres naturales a menudo son poderosos recordatorios de que el petróleo sigue siendo el combustible preferido para las máquinas portátiles vitales que hacen que nuestras vidas modernas funcionen a través de los desafíos más difíciles de la naturaleza.

Cita de: www.forbes.com