¿Si conciencia espacial mejor que un artista de motosierra?

- Mar 09, 2018-

¿Si conciencia espacial mejor que un artista de motosierra?

3.png

El arte de latalla de motosierrauna creciente forma de arte que combina la moderna tecnología de lamotosierracon el antiguo arte del tallado en madera.

Curtis pasó mucho tiempo diciéndose a sí mismo que no podía ganarse la vida con arte. Pero este mes de mayo va a tomar las lecciones que aprendió de haciendo a nuevo siglo Academia.

Le dijo a una secundaria profesor de arte, y más tarde un profesor de colegio, que él no tenía ningún futuro en una carrera de arte, a pesar de reconocer su talento creativo. Hecho a través de su segundo año cursando la carrera de ingeniería, luego cambió a la arquitectura.

"Tuve una alta aptitud para esfuerzos creativos, siempre estoy creando algo," dijo Ingvoldstad. "Finalmente llegó a estar claro a mí el universo me estaba apuntando en esa dirección."

¿Qué dirección es? Después de recoger un grado en arte de estudio de la Universidad de Minnesota, se centró en escultura sustractiva. O, en otras palabras, extracción de materiales tales como madera o piedra para crear una obra de arte acabada.

Ingvoldstad, 47, usa una motosierra.

"Realmente me encanta la inmediatez de la misma," dijo el nativo de White Bear Lake. "Sierras de cadena son tan decididamente rápidos".

El estilo apeló a él después de tres años con talla de herramientas porque le permitió terminar proyectos rápidamente y por lo tanto aprender rápidamente a partir de ejemplos más. Ha sido en él desde que tenía 26 (desde los 29 con la motosierra) pero cuando él enseña en el nuevo siglo Academia desde el 29 de mayo hasta el 31 de mayo, los estudiantes marcará por una muesca.

"A demostrar mi arte para dar a la gente la idea", dijo Ingvoldstad. "Vamos a ser talla estos bloques de espuma esculpible. Son verdaderamente fáciles, puede utilizar las herramientas de arcilla sobre ellos. Usted puede pintarlos cuando esté listo."

Ingvoldstad dijo, es la gran parte de la escultura, tienes que abordar un proyecto con la técnica correcta, o comienza a desmoronarse.

"Por lo que le da la capacidad, la conciencia espacial, la comprensión de tres dimensiones," él dijo.

Visita de Ingvoldstad se ofrece por un sudoeste Minnesota artes Consejo artes en escuelas subvención a nuevo siglo Academia de $4.000. Su clase culminará en un festival de artes el 2 de junio en la escuela, que estará abierta al público. Pondrá de relieve arte no tradicional y contará con Ingvoldstad así como otros músicos y artistas de la zona.

"Este proyecto es tanto para los estudiantes de NCA y la comunidad de Hutchinson," dijo Jason Becker, director de la Academia de nuevo siglo. "Estamos tratando de organizar un evento en el que artistas locales tendrán la oportunidad de presentar sus habilidades y productos en nuestro campus. Esperamos poder ofrecer este evento el 2 de junio en Nueva academia siglo."

Según Becker, específicamente con este subsidio, el objetivo es exponer a los estudiantes a una nueva forma de arte.

"Nos va invitando a la artista a nuestro E-término en mayo," él dijo. "Al final de la presentación del artista tenemos una escultura estatua espartana que se mostrará en el vestíbulo principal de nuestra escuela."

VIDA COMO UN ARTISTA

Aunque él pasó años negando una carrera haciendo arte, Ingvoldstad finalmente aterrizó en la clave del éxito cuando él se atrevió a darle un tiro.

"Un montón de arte es personal, no apelando a todo el mundo. ¿Cómo puedo llegar a ser exitosa como artista? "Que apela a un mercado masivo, dijo. "¿Por qué algunas bandas populares?"

Tallas de la motosierra, Ingvoldstad, dijo, son populares.

"La gente encanta. Incluso si usted piensa que es fea, alguien le gusta,"dijo.

El proyecto más grande que ha tomado es un oso polar gigante aproximadamente 28 pies de altura. El espacio desde la nariz hasta la parte posterior de la cabeza mide 3 pies de largo. Ahora está en exhibición en White Bear Lake.

"Fue un gran viejo árbol, un olmo," dijo Ingvoldstad.

Otros proyectos han incluido un tótem personalizado encargado por el fundador de una empresa, como recuerdo cuando se jubiló. Ingvoldstad también creó la Skol canto del tambor y un árbol gigante para fiesta infantil de un Ordway.

De: http://www.crowrivermedia.com/hutchinsonleader/news/education