Manteniendo sus motosierras en las mejores condiciones

- Apr 08, 2018-

Mantener sus motosierras en óptimas condiciones

Ofreciendo una manera rápida y sencilla de despejar pasarelas, derribar un seto cubierto de maleza o talar el árbol extraño, las motosierras son cada vez más fáciles de atrapar.

 

Sin embargo, esto es motivo de preocupación, según Bruce James, gerente de arboricultura y profesor de Myerscough College, Lancashire.

 

Su preocupación, dice, recae en el simple punto de que se puede recoger un presupuesto de personas como Aldi o Lidl sin ningún conocimiento previo de capacitación o equipo de protección personal.

 

Él dice: "Es criminal que se le permita comprar una sierra sin esto, donde los compradores tienen poca o ninguna comprensión de cómo operarlos de manera segura. La seguridad es de suma importancia, algo que tamborileo en todos los estudiantes ".


Y dice que los grandes usuarios pueden realizar grandes saltos de seguridad realizando tareas simples de mantenimiento y comprendiendo el funcionamiento de una motosierra.

 

"El mantenimiento asegura que la sierra es segura de usar, minimiza el tiempo de inactividad a la espera de que se reparen los elementos rotos y mantiene el corte de la sierra de manera eficiente".

 

Para obtener una guía sobre lo que puede estar haciendo, pasamos por todo el proceso, desde afilar una cadena para mantener un corte efectivo hasta quitar la sierra para solucionar problemas.

 

Si bien observamos una sierra Stihl, los mismos principios y técnicas se aplican a cualquier marca y, si el uso de una motosierra es una tarea regular, debe considerar obtener la capacitación adecuada.

10 características de seguridad necesarias

  • Antes de considerar siquiera el uso de una sierra, debe verificar estas 10 características de seguridad:

  • Interruptor de encendido / apagado: asegúrese de poder apagarlo rápidamente en caso de emergencia

  • Pegatinas de seguridad: muestran que la sierra está certificada como un producto seguro

  • Soportes antivibración: se colocan en el mango para reducir los efectos de la vibración en el operador

  • Bloqueo del acelerador: evita el funcionamiento accidental

  • Freno de cadena - Evita que la cadena gire cuando no esté en uso. También puede actuar como un protector de manos.

  • Atrapador de cadenas: agarra la cadena en caso de descarrilarse para evitar que golpee al operador

  • Guardamanos trasero - Diseñado para proteger su mano del acelerador

  • Silenciador de escape - Dirige los humos lejos del operador y estará al lado del motor

  • Vaina (cubierta de cadena de plástico): debe usarse cuando la sierra no está en funcionamiento

  • Cadena de contragolpe bajo: diseñada para mejorar la seguridad durante el uso

El primer punto para cualquier trabajo de sierra es el PPE. Si todas las demás características de seguridad y entrenamiento no reducen el riesgo, está ahí para minimizar el daño que la sierra le ocasiona.

 

Asegúrese de usar:

 

  1. Botas de protección de motosierra

  2. Pantalones específicos de motosierra

  3. Casco con protectores auditivos y visera

  4. Guantes de motosierra

  5. Ropa que no se engancha

  6. Botiquín personal de primeros auxilios

 

El Sr. James explica: "Las botas y los pantalones de motosierras están tejidos con material diseñado para evitar que la cuchilla gire si entra en contacto con usted.

 

"Si los dañas, deben desecharse ya que su estructura se daña al impactar. Para la parte superior de tu cuerpo, asegúrate de que nada pueda moverse y quedar atrapado por la sierra".

Afilando la cadena

Sharpening the chain

Si bien puede parecer simple, una sierra correctamente afilada ayudará a hacer los cortes más rápidos y seguros.

 

Y, mientras que los sacapuntas eléctricos están disponibles, James dice que favorece los métodos tradicionales.

 

"Me parece que obtienes la satisfacción de afilar una cadena a mano cuando corta un tronco como la mantequilla. No es difícil, pero debe hacerse correctamente. He visto muchas sierras mal afiladas a lo largo de los años.

 

"No hay forma de decir con qué frecuencia afilar una sierra ya que los objetos extraños pueden dañar las cadenas, pero para un uso intensivo probablemente será un trabajo diario".

 

En primer lugar, identifique el modelo de cadena para elegir el tamaño de su archivo, si no obtuvo un kit de afilado con su sierra. Esto se estampará en la cadena o se indicará en la caja de la cadena.

 

La barra de la cadena, todavía ajustada a la sierra, debe sujetarse en un tornillo de banco para que la cadena aún gire libremente. Marque el cortador más pequeño de la cadena con un rotulador como referencia y limpie el siguiente cortador para que coincida con su longitud.

 

Recuerde la cantidad de golpes requeridos, ya que debe hacer esto con cada cortador siguiente para que coincida.

More

James dice que la mayoría de las sierras requieren un ángulo de llenado de 30 grados en la barra guía, y que el archivo solo se debe usar con un golpe hacia adelante.

 

Una vez que se haya afilado cada cortador, debe pasar una pieza de madera a lo largo de la parte posterior de los cortadores para eliminar cualquier rebaba filosa.

 

Los medidores de profundidad también deben revisarse, dice, ya que estos determinan cuánto o poco de un corte puede hacer la sierra.

 

Una vez más, la herramienta es específica para un tamaño de cadena, y debe estar en su kit. Se debe usar un archivo plano para reducir su profundidad en consecuencia.

 

Para simplificar esto, dice que Stihl produce una práctica herramienta tres en uno, que archiva el cortador y el medidor de profundidad en uno, aunque tiene una etiqueta de precio considerable.

 

La tensión de la cadena debe verificarse. El Sr. James dice que debe levantar la cadena más o menos en el medio de la barra de guía y poder ver un enlace de unidad completo.

 

Demasiado o muy poco en el espectáculo y tendrá que aflojar las tuercas de la barra de guía y usar el ajustador en consecuencia, recordando levantar la punta de la barra a medida que vuelve a apretar las tuercas.

Barra de guía y piñón de accionamiento

Guide bar and drive sprocket

A medida que la cadena se desgasta, también lo hace la barra guía. Para garantizar que se desgaste, la barra guía debe voltearse, idealmente cada vez que afile la sierra.

 

Con la cadena retirada, la barra puede inspeccionarse para detectar rebabas, que deben llenarse, y la rueda dentada de la nariz debe girar libremente.

 

La arboleda también debe limpiarse y los orificios de lubricación, en la parte posterior de la barra, deben limpiarse para garantizar que la cadena se lubrique adecuadamente.

 

En el extremo de conducción de la cadena, la rueda dentada debe reemplazarse una vez cada dos cadenas nuevas.

Trabajos de Farmer Guardian

Se estima que un tercio de la población mundial trabaja en la agricultura, lo que la convierte en el empleador más grande del mundo.


Consulte la junta de Farmers Guardian Jobs para conocer las últimas vacantes de esta vasta y variada industria.

 

Mantenimiento

Maintenance

La cantidad de mantenimiento requerido variará según el uso, desde tiradas diarias para máquinas duras usadas, hasta comprobaciones simples si algo no parece estar funcionando como debería.

 

Naturalmente, trabajando en un ambiente polvoriento, el filtro de aire puede obstruirse fácilmente. Esto es bastante sencillo de obtener quitando las cubiertas superiores.

 

El Sr. James dice que debe asegurarse de que su sierra esté en "estrangulación total" antes de quitar el filtro para evitar que entre polvo en el cilindro. El filtro puede ser removido y soplado con una línea aérea desde adentro hacia afuera.

 

El tanque de combustible tiene otro filtro propenso a condiciones sucias. Sacar esto permite que sea reemplazado. Vaciar el tanque de antemano hace un trabajo más limpio. Incluso si está parcialmente bloqueado, el Sr. James dice que puede hacer que su sierra funcione como una bolsa de llaves, y cuesta poco reemplazarla.

 

El último control simple debajo de la carrocería de la sierra es la bujía. Quitarlo debería revelar un final de color marrón galleta. Un tapón blanco indica que se está cargando combustible, mientras que un tapón negro humedecido indica que hay demasiado aceite en el combustible.


Una vez que se completa el mantenimiento, la sierra está lista para usar. Sin embargo, antes y durante el uso, se deben verificar varias características.

 

La seguridad

 

Antes del uso, asegúrese de tener suficiente combustible y aceite para la cadena, revise las 10 características de seguridad presentes, verifique la tensión de la cadena y asegúrese de no haber dejado las tuercas ni las cubiertas al volver a montar la sierra.

 

El Sr. James dice: "Las sierras no deben ponerse en marcha de manera descendente, y deben hacerse arrodillándose al principio, o con el cuerpo de la sierra entre las piernas una vez calentado".

 

Una vez iniciada, las características de seguridad deben ser revisadas.

 

El freno de la cadena debe detener y sujetar la sierra, la cadena debe estar parada en ralentí, el engrasador puede revisarse al hacer funcionar la sierra y verificar si hay salpicaduras de aceite, y el interruptor de encendido / apagado debe detener la sierra.

Cita de: www.fginsight.com