La ley impulsa a los usuarios de motosierra a obtener capacitación

- Mar 22, 2018-

Law impulsa a los usuarios de motosierras a obtener capacitación

DSC_4761.JPG

Silvicultura y otros trabajadores son alentados a aprender procedimientos de seguridad en un intento por reducir los 300 accidentes al año

Cualquiera que planee talar árboles o incluso cortar troncos con una motosierra podría necesitar una licencia y una posible capacitación especial después de que se introdujeron nuevas regulaciones para los trabajadores forestales y otros trabajadores.

A principios de este año, un hombre murió de heridas en el cuello después de intentar podar un árbol con una motosierra y hay 300 accidentes graves por motosierra al año en Francia, uno de cada tres con lesiones graves en las piernas.

La regulación incita a las empresas y trabajadores a aprender los procedimientos de seguridad adecuados en el uso de la motosierra y obtener una licencia, como ya es el caso en Bélgica, Italia y Luxemburgo. Las empresas en muchos otros países, incluido el Reino Unido, prohíben el trabajo con motosierras a menos que el trabajador haya realizado la capacitación.

Declarada ley el 5 de diciembre, la ley fomenta la capacitación en uno de los 11 centros de capacitación certificados en Francia y un día de capacitación tendrá un promedio de aproximadamente 200 €.

Muchos trabajadores forestales y paisajistas a tiempo completo ya habrán recibido capacitación y poseerán la Certificación Europea de Motosierra, que está reconocida en nueve países y respaldada por el Consejo Europeo de Habilidades Ambientales y Forestales.

El centro de entrenamiento en Meymac en Corrèze ofrece entrenamiento los sábados que cubre no solo el uso apropiado sino también la vestimenta apropiada, con pantalones protectores de motosierra que pueden detener las cuchillas de la motosierra y daños mayores, y se recomienda enfáticamente el uso de gafas y protectores auditivos.

Tiene cuatro niveles, desde el aprendizaje de simples reglas de seguridad, hasta cortar árboles de hasta 40 cm de diámetro, cortar árboles más grandes y el cuarto nivel para situaciones difíciles o árboles desarraigados.

Los usuarios ocasionales de motosierra pueden no ver la necesidad, pero la presión de las aseguradoras y los grupos de seguridad podría hacer que la regulación se extienda a las personas privadas.

Cita de: www.connexionfrance.com