Mercedes Boss Toto Wolff eliminaría Halo con motosierra

- Mar 23, 2018-

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, eliminaría a Halo con motosierra

QQ图片20180323172504.png

SILVERSTONE, Reino Unido - El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que la Fórmula Uno debe abordar el controvertido aspecto del dispositivo de la cabina Halo, uno que dice que eliminaría con una motosierra.

El Halo es el cambio de regulación más significativo y controvertido en la historia reciente de la F1 y tiene opiniones polarizadas. Una de las mayores críticas se ha centrado en cómo se ve en la parte superior de un auto de F1.

Wolff dice que ese aspecto de la estructura es difícil de ignorar.

"No estoy impresionado con todo y si me das una motosierra me la quitaré", dijo en el lanzamiento del automóvil W09 del equipo. "Creo que debemos cuidar la seguridad del conductor, pero lo que hemos implementado no es estéticamente atractivo. Tenemos que encontrar una solución que simplemente se vea mejor.

QQ图片20180323172523.png

"Es un peso enorme en la parte superior del automóvil, arruinas enormemente el centro de gravedad. Por mucho que sea impresionante ver la estadística de que puedes poner un autobús en la parte superior, este es un coche de Fórmula 1".

A pesar de sus reservas sobre el aspecto del dispositivo, Wolff entiende por qué se hizo obligatorio para 2018.

Al preguntársele si tenía alguna preocupación sobre la posibilidad de que Halo creara riesgos de seguridad imprevistos, incluida la dificultad para extraer un conductor de un automóvil volcado, dijo: "La FIA ha llevado a cabo todo tipo de pruebas y escenarios posibles y, en general, Halo lo hace mucho más más seguro para el conductor. Si hay escenarios en los que un controlador está atrapado, probablemente estos escenarios sí existen, pero en general es más seguro con el halo que sin el Halo ".


Cita de: www.espn.com/f1/story