Apuntando para aprender a usar una motosierra de forma segura

- Jun 20, 2018-

Apretando para aprender a usar una motosierra de forma segura

El creciente número de mujeres que compran y poseen motosierras ha llevado a una tienda de Timaru a celebrar una noche de mujeres demostrando los problemas de seguridad en torno a la "herramienta implacable".

Stihl Shop Timaru, en Washdyke, será la sede de una noche de concientización sobre la seguridad de las motosierras para mujeres, ya que cada vez más mujeres están comprando motosierras allí, dijo el gerente Andrew Pullar. Enseñar a las mujeres la seguridad de la motosierra será lo primero para la tienda.

Pullar dijo que dada la ubicación de Timaru, cada vez más mujeres, especialmente en áreas rurales, están comprando motosierras, o teniendo que usarlas en su línea de trabajo.

Sam Hanlin, of Stihl Shop Timaru, prepares for the store's first ladies' chainsaw safety awareness evening on Wednesday.

JOHN BISSET / STUFF

Sam Hanlin, de Stihl Shop Timaru, se prepara para la primera noche de concientización sobre la seguridad de la motosierra para damas de la tienda el miércoles.

"South Canterbury es una comunidad rural y es importante que todos sepan cómo usar una motosierra correctamente.

"Hay muchas mujeres alrededor con motosierras, en las zonas rurales y en las granjas. Una mujer con una motosierra ya no es algo fuera de lo común", dijo.

Otras tiendas Stihl en Nueva Zelanda han celebrado las tardes de motosierra femeninas y Pullar dijo que dada la popularidad de ellas en South Canterbury, era hora de realizar un curso aquí.

La seguridad de la motosierra fue "muy importante".

"Una motosierra no es muy indulgente", dijo. "Realmente no tiene sentimientos, por lo que puede causar un daño grave".

Dijo que la noche incluirá discusiones y demostraciones de procedimientos de seguridad cuando se usa una motosierra, mantenimiento básico, el uso del equipo de protección personal correcto y los procedimientos correctos de arranque y corte.

"Las mujeres también aprenderán cómo afilar una cadena.

DSC_2556.JPG

Cita de: www.stuff.co.nz