Prácticas de seguridad para motosierras

- Feb 15, 2019-

Prácticas de seguridad para motosierras.

002

1. Todas las instrucciones de operación deben leerse cuidadosamente antes de usar una sierra por primera vez. El incumplimiento de las normas de seguridad de una sierra para metales conllevará un peligro para la vida.
2, a los menores no se les permite usar una motosierra.
3. Los niños, mascotas, curiosos y otro personal irrelevante deben mantenerse alejados del sitio, para no lastimarlos cuando caen los árboles.
4. El operador de la motosierra debe estar en buena condición física, bien descansado, sano, en buen estado mental y tomarse un descanso a tiempo. La motosierra no debe utilizarse después de beber.
5, no trabaje solo y mantenga una distancia adecuada de los demás para poder rescatarlos oportunamente en caso de emergencia.
6, de acuerdo con las disposiciones para usar ropa de trabajo de protección contra cortaduras ajustadas y usar los suministros de protección laboral correspondientes, como casco, gafas protectoras, guantes de protección laboral fuertes, zapatos antideslizantes de protección laboral, también deben usar chalecos de colores brillantes.
7, no puede usar una bata de trabajo, no puede usar una falda, no use una bufanda, corbata y joyas, estos artículos pueden estar enredados en pequeñas ramas y ser peligrosos.
8. El motor se apagará y la cubierta protectora de la cadena se colocará durante el transporte de la motosierra.
9, no modifique la sierra para metales sin autorización, para no poner en peligro la seguridad personal.
10. La motosierra solo se puede entregar o prestar a aquellos que saben cómo usar la motosierra, con el manual de instrucciones adjunto.
11. Mantenga su cuerpo alejado de la máquina para evitar quemaduras del silenciador caliente y otras piezas calientes.
12. Cuando el motor se está quedando sin combustible, debe apagarse durante 15 minutos antes de repostar después de enfriar.
Debe apagar el motor antes de repostar, no fume y no derrame gasolina.
13, solo en un lugar bien ventilado al aceite de la motosierra, una vez que se haya derramado la gasolina, limpie inmediatamente la motosierra.
No lo cubra con gasolina y cámbielo inmediatamente.
14. Verifique la seguridad de operación de la sierra antes de comenzar.
15. Al arrancar la sierra, mantenga una distancia de más de tres metros del sitio de repostaje.
16. No use una motosierra en una habitación cerrada. Cuando la motosierra está funcionando, emitirá un gas de monóxido de carbono venenoso incoloro e inodoro.
Cuando trabaje en canales, ranuras o áreas estrechas, debe asegurarse una ventilación adecuada.
17. No fume cerca o al usar una sierra para prevenir incendios.

18, la altura de trabajo no puede ser más alta que el hombro del operador, absolutamente no puede ver varias ramas al mismo tiempo;
No te inclines demasiado hacia delante en tu trabajo.

008

19, el trabajo debe usar ambas manos para agarrar la sierra firme, debe estar de pie, preste atención para evitar el peligro.
No trabaje donde los cimientos son inestables. No se pare en las escaleras o en los árboles. No trabaje con una sierra en una mano.
No permita que materias extrañas entren en la motosierra, como piedras, clavos y otros elementos que girarán, lo que provocará daños en la cadena; la motosierra sufrirá heridas por disparo.
21, preste atención al ajuste de la velocidad de ralentí, debe asegurarse de que la cadena no pueda seguir la liberación del acelerador.
Cuando la hoja de la motosierra no corta las ramas ni mueve el punto de operación, coloque el acelerador de la motosierra en la posición de ralentí.
La sierra para metales solo se puede utilizar para cortar madera, no para raspar ramas o raíces y otras operaciones.
23, cuando el mantenimiento y la reparación de la sierra para metales, asegúrese de apagar el motor, retire la bujía de la línea de alto voltaje.
Está prohibido utilizar una motosierra en condiciones meteorológicas adversas, como vientos fuertes, lluvias intensas, nieve intensa o niebla.
25. Deben colocarse señales de advertencia alrededor del punto de operación de la motosierra. El personal irrelevante debe mantenerse alejado de 15 metros de distancia.
Debemos prestar atención a la seguridad al usar una sierra para metales, al mismo tiempo hacer un buen trabajo de mantenimiento de una sierra para extender la vida útil de una sierra para metales.

Cita de: www.toutiao.com