El senador King reacciona a los aranceles de importación; Como usar una 'motosierra' cuando lo que se necesita es un 'escalpelo'

- Mar 15, 2018-

El senador King reacciona a los aranceles de importación; Como usar una 'motosierra' cuando lo que se necesita es un 'escalpelo'

改CS5800-优点.jpg

Se espera que el presidente Donald Trump anuncie sus tarifas de acero y aluminio el jueves por la tarde. El senador estadounidense Angus King of Maine dijo a CNN el jueves por la mañana que hay pocas dudas de que anunciará los aranceles de importación.

"Creo que la pregunta que queda es si va a centrar la atención y centrarse en China, por ejemplo, o ¿será este enfoque tramposo lo que golpeará más a nuestros aliados de lo que afecta a China?" él dijo.

King, un independiente, dijo que está de acuerdo con Trump en que algunos acuerdos comerciales hechos en el pasado deben ser renegociados para crear condiciones comerciales más justas para los estadounidenses.

"Creo que definitivamente hay áreas en las que tenemos que renegociar algunos de estos acuerdos comerciales", dijo. "No creo que sean justos con los Estados Unidos. Este es un lugar donde, creo, el presidente está en el buen camino."

La pregunta, dijo King, es "cómo lo haces". Dijo que es como usar una "motosierra" cuando lo que se necesita es un "bisturí".

King dijo que ya escuchó de los fabricantes de Maine que han visto subir los precios del acero anticipándose a las tarifas que se espera que anuncie Trump.

"Los europeos ya están hablando de represalias", dijo. "Aquí es donde pueden ocurrir cosas desagradables cuando desencadenas algo como esto sin hablar lo suficiente con el departamento de defensa, el departamento de estado, los otros países, los aliados".

King dijo que le preocupa que los aranceles sobre el acero importado le puedan costar a Estados Unidos más empleos de los que ahorra.

Cita de: http: //mainepublic.org