Miembros de SES mejoran con el fin de semana de Chainsaw a medida que las tormentas continúan

- Apr 18, 2018-

Los miembros de SES mejoran con el fin de semana de motosierra a medida que las tormentas continúan

Tenterfield NSW SES member Allison McGarry successfully completed her Chainsaw Operators qualification on the weekend.

La integrante de Tenterfield NSW SES, Allison McGarry, completó con éxito su calificación de operadores de motosierras durante el fin de semana.

Los voluntarios de Tenterfield SES (Servicio de Emergencia del Estado) se unieron a sus contrapartes de otras áreas en Warialda durante el fin de semana del 14/15 de abril para llevar a cabo capacitación en operaciones con motosierras.

Con las tormentas aún llegando al distrito, el fin de semana brindó una gran oportunidad para que los miembros de SES adquieran nuevas habilidades para apoyar a sus comunidades locales.

La calificación reconocida a nivel nacional que todos los asistentes hayan obtenido agregará una capacidad de corte y corte transversal a sus unidades, de modo que si los árboles caen o se apoyan en los edificios, estos miembros podrán volver a hacer que las casas sean seguras.

El objetivo del fin de semana fue para personas expertas que nunca antes han usado una motosierra, mostrándoles cómo usar no solo una motosierra, sino también cómo mantenerla, limpiarla, afilarla, cargarla y operar de manera segura.

El entrenamiento incluyó el uso de toda la ropa y el equipo de protección y luego el uso de la motosierra en un lugar remoto y húmedo.

El controlador de la unidad Tenterfield, Richard Dennison, dijo que el fin de semana fue para asegurar que los voluntarios estén listos para cualquier emergencia que pueda surgir.

"Entrenamiento como este es tan importante.

"Brindan a nuestros miembros de NSW SES la oportunidad de aprender nuevas habilidades al tiempo que se aseguran de que estén en el nivel correcto para llevar a cabo las operaciones de motosierras".

Durante los dos días, los voluntarios fueron evaluados a través de una serie de escenarios. Algunos de los escenarios se diseñaron para garantizar que los miembros tuvieran el control total de su sierra haciendo que cortaran "buzones" y "galletas".

Wes Macpherson, Oficial de Aprendizaje y Desarrollo de la Región, dijo que "fue genial ver a tantos voluntarios participando en el entrenamiento.

"Nuestros voluntarios de NSW SES ya dedican tanto tiempo a sus comunidades, es simplemente genial verlos a todos aquí, sonrientes y listos para un desafío", dijo.

Doce voluntarios participaron de toda la Región Noroeste de diversas unidades, incluidas Moree, Warialda, Tenterfield y Ashford.

El Sr. Dennison desea dar la bienvenida a más voluntarios a la unidad de Tenterfield. Cualquier persona que desee obtener más información puede comunicarse con NSW SES llamando a la Línea de información para voluntarios al 1800 201 000.

Cualquier persona que requiera asistencia de emergencia en inundaciones y tormentas llama al NSW SES en 132 500.

Cita de: www.tenterfieldstar.com