COMENZANDO UNA CADENA

- Jul 17, 2018-

COMENZANDO UNA CADENA

Ahora es el momento de iniciar la unidad. Taylor nos dio dos métodos aprobados por STIHL para iniciar una motosierra:

  1. Este primer método es recomendado para nuevos usuarios. Primero, coloque la sierra en el suelo, con una superficie nivelada y una base fuerte. Coloque su pie derecho a través de la manija trasera para mantener la máquina firme. Una vez que esté listo, tome la mano izquierda y extienda la mano para sujetar firmemente el manillar. Luego, con la mano derecha, active el freno de la cadena para asegurarse de que la cadena no se mueva hasta que esté listo para comenzar a cortar. Por último, tire hacia arriba en el arranque.

  2. El segundo método es para usuarios más experimentados o si está en una superficie sin una buena base o si hay mucha maleza debajo de usted. Primero, coloque la manija trasera entre sus piernas, detrás del área de la rodilla. Luego, tome el manillar con la mano izquierda, con el brazo extendido. Cuando tenga apoyo en la rodilla izquierda y el mango esté detrás de su rodilla derecha, levante el arrancador.

Asegúrate de nunca dejar que la cadena toque el suelo. Esto no solo dañará y amortiguará la cadena, sino que también puede causar movimientos impredecibles que pueden causar lesiones.

DSC_7641.JPG

USANDO UNA CADENA

Cuando opere una motosierra, siempre querrá pararse a la izquierda del cabezal motorizado. Lo sentimos, pero estas sierras están todas diseñadas con el accesorio de corte en el lado derecho y deben usarse en consecuencia.

Una motosierra es útil para tres tareas: frenar, golpear y talar.

  • Limbing: remover ramas y ramas de un árbol caído.

  • Bucking: Cortar el tronco de un árbol caído a la medida.

  • Tala : corte de un árbol vertical de forma controlada, segura y calculada.

Aparte de la posición y la buena posición, hay algunas cosas que todo principiante debe tener en cuenta antes de comenzar:

  • Siempre sepa dónde están la barra y la cadena, y mantenga sus ojos fijos en ellos para asegurarse de que ve todo lo que está cortando.

  • Al cortar a través de un registro, querrá ver dónde comienza a pellizcarse el registro para no permitir que la barra guía se pellizque. Si esto sucede, puede experimentar lo que se conoce como un contragolpe o cuando la barra de guía retrocede al operador. La primera línea de defensa contra el contragolpe es nunca enganchar la sierra con la esquina superior de la barra; tenga en cuenta la posición de la punta en todo momento. También debe practicar buenas técnicas de operación, incluyendo un agarre firme con las dos manos en la sierra y mantener una cadena afilada y tensada.

  • Algunas personas tienen la tendencia de cortar todo el camino a través de un tronco que está sentado sobre el suelo. Recuerda: Nunca dejes que la cadena golpee el suelo.

  • Otro error común es cuando alguien usa la máquina como un cuchillo o una sierra de mano. No es así como funciona una motosierra. Cuando golpee o corte un árbol en el suelo, coloque la barra guía en el corte más cercano al cabezal motor. Hay un pico de parachoques en frente del cabezal motorizado que se usa como punto de apalancamiento para que pueda dejar que la sierra trabaje a través del registro, en lugar de que intente hacerlo.

  • Es importante reconocer que la madera que está cortando puede estar bajo mucha tensión. Observa las fibras de la madera y observa cómo reacciona a tus cortes. Es fácil de lo que piensas liberar accidentalmente una extremidad que no viste y experimentar una fuerza reactiva.

  • Muchos usuarios primerizos tienden a usar la punta de la barra de guía cuando realizan el encofrado. Use la parte trasera de la barra con su punta de parachoques tanto como sea posible.

  • Las técnicas de tala y de corte por inmersión deben observarse e investigarse de antemano o dejarse en manos de profesionales. Son simplemente demasiado complejos para abordar después de leer un manual

Cuando hayas terminado, es hora de una cerveza .

Cita de: themanual.com