Enfoque Comercial: Produciendo Maquinaria Agrícola Exacta ... en una Escala 'más pequeña'

- Apr 30, 2018-

Enfoque comercial: producción de maquinaria agrícola exigente ... en una escala 'más pequeña'

"La mayoría de la gente en el curso ni siquiera sabía lo que era un tractor", explicó Ciaran Dunne, mientras reflexionaba sobre la secuencia de eventos que produjo el ' Perfect-32 ', un negocio que comenzó poco después de completar su carrera.

El curso en cuestión estaba en la fabricación de modelos, en Bournemouth College, Dorset, Reino Unido, donde tenía la intención de comenzar una carrera en la creación de modelos arquitectónicos.

Sin embargo, pronto dirigió su atención a la maquinaria agrícola; él no ha mirado hacia atrás desde entonces.

Uno de sus proyectos de examen final fue una segadora McConnell (foto abajo) - construida en escala 1/32. La compañía le había proporcionado una gran cantidad de ayuda, entonces, como agradecimiento, les dio una modelo en su camino a casa en Thurles, Co. Tipperary.

Estuvo en la oficina durante el verano hasta que fue notado por un distribuidor, que puso en marcha una cadena de eventos que culminaron en un pedido de 100 para ser entregados a tiempo para Agritechnica 2011.

Después de dos meses, 1.300 horas-hombre y la ayuda de varios amigos, las máquinas en miniatura fueron entregadas a tiempo y a un precio que se consideraría "un poco más cuidadoso la próxima vez".

Esos primeros modelos se hicieron en una habitación libre en la casa.

Ahora, Ciaran se mudó a un cobertizo de aves de corral redundante en la granja familiar. Aquí, se dedica a la ardua tarea de diseñar, planificar y armar una gran cantidad de modelos, elementos que le han valido una reputación envidiable en el mundo del modelo a escala.

La fabricación de modelos, ya sea maquinaria agrícola o arquitectura, es una actividad seria, a pesar de su asociación con la industria del juguete.

Ciaran bien puede crear un producto atractivo que tenga la apariencia de una obra de teatro para el ojo inexperto, pero detrás de las deliciosas miniaturas hay un proceso de diseño y fabricación bien pensado, junto con un astuto sentido del negocio.

Etapas involucradas

La primera etapa de creación de un modelo es decidir sobre un tema. Hay muchos factores a considerar cuando se reflexiona sobre la elección; el principal es el potencial para obtener un beneficio sobre él.

Sorprendentemente, los que son más caros a menudo son limitados en su producción. Esto reducirá el potencial de extender los costos de desarrollo, pero ayuda a garantizar que se vendan.

También necesita mantener una gama de artículos más asequibles disponibles, para proporcionar un punto de entrada para aquellos con un presupuesto limitado. Es uno de estos, un transportador de balas gemelas, que usa para demostrar la progresión de una idea a un producto terminado.

Una vez que se elige la máquina, se mide y fotografia un ejemplo de la vida real; Ciaran insiste en la máxima autenticidad posible.

Los diversos componentes que conformarán el modelo se extraen luego en un programa de diseño asistido por computadora (CAD) y se imprimen, en primera instancia, en papel. Luego se recortan las piezas de papel y se ensambla un prototipo, para garantizar que el modelo se pueda construir como se esperaba.

Se realizan todos los cambios necesarios y, una vez satisfecho, se establece una plantilla de corte final que se envía a Escocia para fotograbado en una hoja de latón.

Cuando vuelven las hojas, las diversas partes están listas para cortar y ensamblar. Mediante el uso de bronce, Ciaran puede doblar las partes en forma (donde se mantienen en posición).

Si necesitan sujetarse juntos entonces, usa soldadura para "soldarlos", como él dice.

La pintura se realiza en una cabina de pintura separada utilizando varios tipos, a menudo dos paquetes originales (a pesar de que las cantidades requeridas son minúsculas).

"Se tiran muchas latas de pintura medio vacías", anotó, pero logra un acabado preciso para los modelos.

Las calcomanías son proporcionadas por una dama local más acostumbrada a los gráficos de vehículos; las transferencias de agua serían más adecuadas para la escala, pero su aplicación es difícil y lleva mucho tiempo.

Los artículos terminados bien pueden estar arraigados en una tradición de artesanía, pero Ciaran está dispuesto a adoptar nuevas tecnologías. El uso de CAD y fotograbado permite reproducir detalles de hasta 0.2 mm. La malla en las protecciones de seguridad del cortador de matorrales es un ejemplo de cuán "fino" es posible avanzar.

Sin embargo, también está entusiasmado con la impresión 3D y señaló: "Muchos paneles de las máquinas modernas son de plástico y tienen forma de burbuja; La impresión 3D también usa plástico y reproduce estas curvas mucho mejor de lo que es posible con la hoja de latón ".

En la actualidad, principalmente se producen ruedas con este método, pero espera ampliar el alcance de lo que es posible en el futuro.

Planes futuros

Los planes para el futuro incluyen construir una pala de carga Volvo, ya que estas son máquinas con las que está familiarizado en realidad.

En el pasado, ha considerado la posibilidad de producir ciertos tractores (desde cero), pero es muy cauteloso con las versiones menos detalladas (producidas por un número cada vez mayor de empresas de creación de modelos).

En este momento está trabajando en una descortezadora McHale; se venderá al por menor por alrededor de € 30. Eso está muy lejos de su pieza distintiva: una cosechadora de remolacha Armer Salmon (en la foto a continuación) que tiene una etiqueta de precio de € 1,200. Este último elemento tomó al menos seis semanas para diseñar y planificar; el esfuerzo se muestra en los detalles exactos y la precisión impresionante del modelo.

Además de crear modelos nuevos a partir de cero, Ciaran acepta otros artículos para su modificación, adaptación o reparación.

A muchos agricultores les gusta tener una máquina favorita reproducida en forma de modelo; él gustosamente personalizará las unidades existentes a los requisitos de un cliente. Esto puede ser tan simple como agregar balizas o incluso podría implicar reducir el ancho de un cabezal de una cosechadora de forraje (cortando una sección del medio y volviéndola a unir).

La producción a granel (por comisión de los fabricantes) es otra área del negocio que le gustaría expandir.

Casi todos los modelos hechos están en escala 1/32, aunque trabajará para otros tamaños si así lo solicita. Puedes ver más de su trabajo en su sitio web . Alternativamente, puedes ponerte al día con él en próximas exhibiciones de modelos a escala: el próximo está preparado para Killarney el 22 de abril.

Cita de: www.agriland.ie/farming-news