Use una motosierra sin perder un dedo (o peor)

- Jul 16, 2018-

Use una motosierra sin perder un dedo (o peor)

DSC_2575.JPG


Para empezar, saber cómo operar una motosierra no es su tarea diaria, pero es una tarea peligrosa. Simplemente agarrar una motosierra de Lowe's y piratear todo en su jardín será mucho más difícil de lo que parece, y tendrá que estar preparado para la tarea en cuestión.

Existen reglas para operar una motosierra de manera segura y, hoy, le daremos el resumen, incluido el equipo apropiado, los métodos de arranque y el mantenimiento adecuado de la cadena y el gas. Hablamos con nuestro representante para reunir todo lo que un principiante necesita saber al aprender a usar una motosierra.

SEGURIDAD PRIMERO

La seguridad es la prioridad n. ° 1. Al igual que con cualquier trabajo que realice, debe vestirse adecuadamente. Recomendamos el siguiente engranaje:

  • Casco de seguridad: o incluso puede ir un paso más allá con un sistema de casco que incluye un casco, una pantalla frontal y tapones para los oídos.

  • Guantes antideslizantes y de protección contra cortes.

  • Gafas protectoras para los ojos

  • Botas con punta de acero o retardantes de corte.

  • Chaps con 6 a 9 capas de material retardante de corte


A continuación, querrá inspeccionar el área en la que trabajará. Asegúrese de que no haya espectadores cerca y manténgase alejado de las líneas telefónicas, los automóviles o cualquier otra cosa que pueda dañarse. Dicho esto, es una buena idea tener a alguien más en caso de emergencia.


Otra regla de oro para usar la motosierra de forma segura y correcta es nunca operar la unidad a la altura de los hombros o en una escalera. Es fácil pensar que solo puedes subir una escalera y comenzar a destruir el follaje del patio. Sin embargo, si requiere una utilidad por encima del hombro o si necesita una escalera para llegar a ciertas extremidades, STIHL recomienda recurrir a sus especialistas locales en piratería de árboles. El riesgo de lesión no vale la pena.


PREPARANDO LA CADENA


Estamos casi listos para comenzar a operar la motosierra, pero primero, realice una inspección rápida de la unidad para asegurarse de que todo esté en su lugar, no falte nada y la cadena no esté suelta.


Las motosierras usan combustible de dos tiempos, lo que significa que necesitará una mezcla mixta (2.6 onzas de aceite por 1 galón de gasolina) y no solo una lata de gasolina regular. También puede optar por una lata de Motomix, una mezcla de combustible premezclada sin etanol que tiene una vida útil de más de 2 años. También debe asegurarse de mantener la barra de aceite llena para que la cadena permanezca lubricada.


Muchos problemas de mantenimiento provienen de combustible sobrante en la máquina durante demasiado tiempo o de alguien que no está mezclando el aceite y el combustible correctamente. Te lo harás más fácil a largo plazo si tienes todo listo para comenzar desde el principio.

Cita de: www.themanual.com