¿Cuáles son las empresas de arranque basadas en la agricultura más calientes en la India?

- Dec 06, 2018-

¿Cuáles son las mejores startups basadas en la agricultura en la India?

Con la industria agrícola empleando al 40 por ciento de la población mundial y ganando a los agricultores estadounidenses $ 120.6 mil millones en 2013, es una maravilla que el sector no haya sido un objetivo para Silicon Valley antes. Pero en los últimos años, los empresarios (y sus inversores) se han popularizado.

1. La Corporación del Clima


Cortesía de The Climate Corporation.
The Climate Corporation se inició en 2006 bajo David Friedberg y Siraj Khaliq con la idea de vender seguros de cultivos basados en datos meteorológicos súper específicos. Siete años más tarde, descubrieron que a Monsanto le encantaba la idea en algún lugar por una suma de 1.100 millones de dólares. El ag-gigante con sede en Missouri adquirió la compañía el pasado noviembre.
The Climate Corporation todavía funciona de forma independiente en San Francisco, filtrando a través de 50 terabytes de datos de suelo y clima en vivo en un momento dado. En una carta a su compañía, David Friedberg defendió la venta a Monsanto, escribiendo: “La gente de la Corporación del Clima dirigirá al mundo hacia soluciones revolucionarias para problemas históricos. Esta asociación nos permite tener capital, datos y alcance que no hubiéramos tenido por nuestra cuenta ".


2. Solum


"Solum" es la palabra que usan los geólogos para describir la capa terrestre de la capa superior del suelo, por lo que fue una elección natural para el trío de graduados de Stanford que iniciaron Solum en 2009. La compañía operó en dos niveles: ofrecer pruebas avanzadas de suelo a los agricultores y Plataforma de software construida para ayudar en las decisiones de manejo del suelo.
Pero la semana pasada, Solum anunció que The Climate Corporation (y la empresa matriz Monsanto) habían comprado la división de análisis de suelos de la compañía, dejando que la parte del software se convirtiera en Granular, Inc.
Una vez más, es una lección para las nuevas empresas agrícolas. Al igual que con la electrónica y los teléfonos inteligentes, una gran idea puede significar grandes cantidades de dinero en el futuro.
3. IQ del suelo

2.webp




Muchas de las ideas agrícolas que salen de Silicon Valley pretenden hacer que los datos de producción de alimentos sean más accesibles, en lugar de invertir en granjas reales. Soil IQ se basa en esa tendencia, trayendo el "internet de las cosas" ordenado por largo tiempo al jardín del patio trasero.
Su primer producto, que ya está en producción, es un sensor de suelo de 3 pulgadas con un panel solar que transmite datos a través de una red celular y Wi-Fi. Pegado entre los tomates y los pimientos, alimenta a los jardineros información en vivo sobre las condiciones del suelo y hace recomendaciones sobre cuándo plantar y cuándo cosechar. Para una cuota de suscripción anual, la compañía incluso planea enviarle semillas cuando sea el momento adecuado.
Otras compañías como Easy Bloom y Flower Power han planteado la idea de los sensores de suelo para el hogar, pero Soil IQ puede ser el que tenga más a su favor. Jason Araburur y Luke Iseman, los socios detrás del proyecto, han reclutado el Fuseproject de Yves Behar para el mismo toque mágico otorgado a productos como los altavoces Jawbone. También tienen el CTO de Home Depot asesorando el proyecto.


4. SmartGardener


Es posible que SmartGardener no tenga sensores sofisticados para mostrar, pero se está convirtiendo rápidamente en una ventanilla única para los jardineros de patio.
En cierto sentido, es FarmVille cobra vida. La plataforma en línea le permite arrastrar y soltar las camas del jardín, y luego ayuda a determinar qué plantas funcionarán en su ubicación. Puede comprar las semillas o la planta directamente en el sitio, y durante la temporada de crecimiento, un flujo constante de recordatorios en línea lo ayuda a administrarlos para obtener una cosecha excelente. Llegado el momento de la cosecha, incluso puedes usar SmartGardener para compartir la recompensa con amigos y vecinos.
En este momento, SmartGardener tiene 160,000 usuarios registrados a los que apuntan con productos de publicidad y comercio electrónico. Piense en ello como la actualización del Valle en el Almanaque del granjero.


5. Blue River Technology


La visión automatizada de Blue River para el futuro. Imagen cortesía de Blue River Technology.

3.webp


¿Cree que los tractores guiados por GPS y los drones de imágenes aéreas significan que la industria agrícola ya está automatizada? Solo espera hasta que Blue River Technology se ponga en marcha.
Jorge Heruad y Lee Redden, ambos ingenieros formados en Stanford, han creado Lettuce Bot como el primer producto de la compañía. Arrastrada detrás de un tractor, la máquina observa filas de cultivos de lechuga, comparando lo que ve con millones de imágenes guardadas. Cuando detecta una maleza o varias cabezas de lechuga que se amontonan entre sí, la máquina pulveriza un fertilizante demasiado potente para el objetivo, pero que nutre a los cultivos circundantes.
En su entrevista con Modern Farmer el verano pasado, Heruad dejó en claro que su compañía no tiene intención de detenerse con la lechuga. “El siguiente paso para nosotros es ir a otros cultivos. Una vez que podamos lograr que nuestra tecnología funcione con lechuga, creemos que podemos pasar a otros cultivos de una manera muy natural ".


6. Farmeron

El plan de negocios para Farmeron , un negocio de software como servicio basado en una pequeña ciudad en Croacia, suena simple. Los productores de ganado del mundo tienen muchos datos sobre sus animales, pero no tienen idea de cómo darles un buen uso. Farmeron espera poder ayudar.
Los agricultores de todo el mundo ahora pueden iniciar sesión para ver los datos de rendimiento de un grupo de animales o de toda la granja. Los números se mantienen actualizados, lo que brinda a los agricultores una actualización diaria de números cruciales como el costo de los ingresos sobre los alimentos. Y un calendario ayuda a los ganaderos a saber cuándo ordeñar vacas, pesar animales e inyectar vacunas.
7. Granjas de carga


4.webp


La agricultura urbana es una raqueta dura. Jon Friedman, luchando por ganar dinero en el negocio de invernaderos en las azoteas en Boston, en realidad consideró vivir en un contenedor de envío cuando, ¡eureka! Se dio cuenta de que podía convertir el contenedor de envío en una granja .
Resolvería lo que él entendía como los problemas de su compañía: hacer que los jardines de la ciudad fueran más baratos y fáciles de escalar y transportar. Ahora, después de recaudar $ 1.2 millones para construir un nuevo conjunto de Freight Farms , él y su cofundador Brad McNamara están vendiendo un promedio de dos unidades por semana.
Grist informa que esas unidades se han enviado a una variedad de cultivadores urbanos: chefs, restaurantes, distribuidores, desarrolladores de lotes vacantes, activistas, empresarios y escuelas. Cada módulo puede producir 4.500 plantas al mes y hacerlo en espacios reducidos, pero los puntos de venta no se detienen allí. Los propietarios también pueden controlar las sofisticadas luces hidropónicas y de cultivo violeta con el toque de un teléfono inteligente.
¿Quieres uno mismo? Los precios de venta actuales oscilan entre $ 70,000 y $ 85,000.
8. Laboratorio de comida local
Faltan en nuestra lista: las operaciones de mamá y papá, los tipos de queso de cabra en el mercado de agricultores, los empresarios locales que construyen un negocio para servir a sus comunidades con comida fresca y deliciosa. Mire, elegimos hacer un perfil de las empresas de tecnología y datos que participan en la agricultura, pero Local Food Labs tiene una plataforma para que los empresarios locales de alimentos compartan ideas. Piense en ello como Pinterest para la creación de alimentos.
Local Food Lab comenzó como un acelerador, volando a posibles compañías a California para aprender los conceptos básicos de cómo administrar una empresa y conectar sus ideas con los inversionistas. Después de un par de años e historias de éxito más tarde, la cofundadora Krysia Zajonc optó por ampliar el alcance. Ahora espera que la nueva plataforma en línea ayude a los pequeños empresarios a volver a casa ricos del mercado de agricultores.

Cita de: www.quora.com