Escultor de madera hace arte público de árboles derribados en Darwin por Cyclone Marcus

- Mar 30, 2018-

Escultor de madera hace arte público de árboles derribados en Darwin por Cyclone Marcus

El término "arte público" puede evocar imágenes de graffiti o instalaciones a gran escala, pero el trabajo de Joel Mitchell involucra un par de motosierras y árboles destinados a la astilladora.

Y él es como un pintor en una tienda de artículos de arte después del ciclón Marcus, en el que estima que el 80% de los altos árboles de caoba africanos en un suburbio fueron derribados.

"Eso es parte de la belleza de la madera", dijo.

"Lo que se ve en el exterior es muy raro lo que hay adentro, cada árbol es diferente y cada especie de árbol tiene sus propias características".

QQ图片20180330082504.png

Durante más de cinco horas, una tarde calurosa esta semana, el tronco grueso de una caoba africana fue esculpido por la motosierra de Mitchell, llegando a parecerse a un árbol caído retorcido.

Revestido con serrín y sudor, el artista rasuró las capas de corteza para revelar la madera del color de la mantequilla, la remolacha y la calabaza.

"Cuando empiezas a tallar, descubres estas increíbles curvas de nivel, colores y texturas y solo hermosos colores contrastantes".

Mitchell ha estado esculpiendo madera como un pasatiempo durante aproximadamente dos décadas, pero recientemente lo tomó como una profesión de tiempo completo.

Ahora tiene exposiciones más grandes en la tubería.

Se seleccionó su trabajo de árbol caído debido a su ubicación pública y altura de trabajo adecuada.

Desde que Cyclone Marcus atravesó el área el fin de semana, el Lord Mayor de Darwin presentó una moción para que el consejo considere eliminar árboles grandes y poco profundos de la región para siempre.

También se formó un grupo de trabajo para dar a los omnipresentes árboles caídos una segunda vida fuera de la picadora de madera.

QQ图片20180330082547.png

"Supongo que es en un espacio público para que la gente pueda ver los árboles de una manera diferente en lugar de desperdiciarlos", dijo Mitchell, quien está involucrado con el grupo de trabajo.

"Hace dos días, esta era una pieza de madera que posiblemente podría haber sido astillada, y ahora, cinco horas y media después, se ha convertido en una obra de arte que tiene valor".

Pero Mitchell dijo que el futuro de su último trabajo era incierto, y que la decisión no sería suya.

"Es territorio del consejo y es un árbol del consejo, así que no sé qué hará el consejo con él".

"Sé que en las redes sociales hay mucha conversación sobre quién lo va a conseguir, y hay mucho interés, pero no es mío para regalar".

En un comunicado, un portavoz de la ciudad de Darwin dijo que permanecerá abierto a la idea de preservar la obra de arte.

"Si bien el consejo se complace en considerar la idea, en este momento nuestra prioridad sigue siendo la gestión de asuntos de urgencia y la salud y seguridad públicas".

Cita de: http: //www.abc.net.au/news