Talla de madera de la motosierra encuentra seis pies alto en el patio trasero del P.E.I.

- Mar 16, 2018-

Talla de madera de la motosierra encuentra seis pies alto en el patio trasero del P.E.I.

QQ图片20180316085830.png

El arte de la talla de motosierrauna creciente forma de arte que combina la moderna tecnología de la motosierra con el antiguo arte de la talla de.

SUMMERSIDE, P.E.I. - una imponente figura domina los animales salvajes y criaturas míticas que brotan por debajo de una manta fresca de nieve en un patio de Summerside.

"Su nombre es Danu, la diosa celta de la naturaleza. Y en la mitología nórdica, su nombre es Freya, pero cada cultura tiene su propio nombre para ella,"dijo Wayne Ellis, que no es ajeno a la nueva vida de respiración en madera muerta.

Ellis es un escultor autodidacta de la motosierra, con un interés profundamente arraigado en el folclore, así como un montón de conocimiento de la madera y naturaleza.

"En la religión pagana, a mucha gente gustaría orar Danu para una buena cosecha de los cultivos o para el bienestar durante el invierno," añadió.

catalogue07.jpg

Ha transformado docenas de troncos de árboles muertos o ramas caído personajes meticuloso que aparecen alrededor de la ciudad, incluyendo su frente y patio trasero.

"Para crear el Danu, utilicé dos tipos diferentes de manchas y luego tomó una antorcha y frotado en para el sombreado. Ha sido mucho trabajo.

"Ella está hecha de una pieza de seis pies de madera de tilo que he estado trabajando durante el invierno, y le termino en la primavera".

Danu, que es la más antigua de todas las divinidades celtas, es un misterio.

No hay historias de ella sobreviven en mitología irlandesa, aunque su poder asociado con la tierra y su fecundidad se onduló a través de las generaciones y capturó la imaginación de muchos.

«La talla es tan fuerte que cuando intento mover le parece estamos bailando,-concluyó Ellis, con una sonrisa.

Cita de: http://www.theguardian.pe.ca